El Norte de Castilla
Los alumnos del Gregorio Fernández que participan en STARTInnova con su tutora Áurea Prada Mateos.
Los alumnos del Gregorio Fernández que participan en STARTInnova con su tutora Áurea Prada Mateos. / Henar Sastre

Apuestas ecológicas para emprender

  • Los estudiantes del Gregorio Fernández ‘crean’ un futuro ‘verde’

Bajo la mirada atenta de la profesora de Iniciativa Emprendedora y Orientación Laboral, Áurea Prada Mateos, 17 alumnos del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández de Valladolid han participado con cinco proyectos en esta primera edición de STARTInnova. «Este tipo de iniciativas no solo fomentan el emprendimiento sino que también ayudan a potenciar habilidades. Para cualquier trabajo los conocimientos son muy importantes pero las habilidades son fundamentales», señala la tutora de los cinco grupos del Centro de Enseñanza Gregorio Fernández que participan en STARTInnova.

más información

Naturcyl es el nombre de la empresa ‘creada’ por Gonzalo Fuente Valderrábano, Jeniffer Monroy López y Miguel Ángel Rivera García para dar a conocer el Patrimonio Natural de Castilla y León. Además de ofertar originales rutas para dormilones o solteros, Naturcyl pondría a la venta artículos específicos para realizar las diferentes excursiones. Miriam Miguel Espinilla, Paula Orobón Segovia y Paula Sastre Rojo han ideado Tour&Bike: una apuesta por la ecomovilidad. Tour&Bike está pensada, sobre todo, para las empresas, para que éstas organicen eventos sobre ruedas (bicicletas, patines y patinetes) con sus clientes. La idea es potenciar la bicicleta como medio de transporte y que las empresas incluyan además este medio de transporte como retribución variable para sus trabajadores dentro de su Plan Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa (PERSC).

Idiomas, temperatura y certificaciones de calidad

Vallaidiomas es la ‘empresa’ de Rubén Branco Ramiro, Tina Manea e Inés Pollo Vegas. Estos tres estudiantes del ciclo de Guía, Información y Asistencia Turísticas van a ‘gestionar’ una casa rural donde van a ofrecer una manera diferente de aprender el castellano. También habrá cursos pero la idea es aprender el español en un entorno natural y familiar.

Los otros dos grupos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma han ‘creado’ Teach Mail (un sistema de control ecológico de temperatura para el automóvil) y Code, una empresa que proporciona servicios de certificación de calidad a través de un código QR.