Gullón acoge a los alumnos del programa STARTinnova

vídeo

/ Antonio Quintero

  • La fábrica aguilarense ha recibido a 27 alumnos del proyecto de emprendimiento regional

Galletas Gullón ha recibido esta mañana a un grupo de alumnos de Aguilar de Campoo que están participando en el programa STARTinnova, la plataforma de e-learning que tiene como objetivo el fomento del espíritu emprendedor entre los jóvenes. En total, 27 alumnos del IES Santa María la Real de Aguilar han tenido ocasión de visitar la fábrica acompañados por la presidenta de la compañía, María Teresa Rodríguez, y escuchar las experiencias empresariales de varios directivos de Gullón.

fotos

  • Alumnos del programa STARTinnova visitan Galletas Gullón

Una de estas charlas fue dada por Ricardo Sánchez Montañés, Director de Organización y Personas, que compartió con los alumnos varios consejos necesarios para emprender con éxito: “amar lo que haces, formarte continuamente, creer en un mismo, trabajar en equipo y pensar en positivo”.

Los alumnos de Aguilar abordan ya la fase final del programa que consiste en la elaboración de un proyecto de emprendimiento en grupos de tres a cinco alumnos, que tendrán que defender públicamente ante un comité técnico de cinco personas que seleccionará a los mejores de Castilla y León. El objetivo de STARTinnova es promover y acercar el emprendimiento a los jóvenes a través de una fase teórica que dura en torno a 3 meses, seguida de la parte práctica.

El programa, que este año cumple su tercera edición, se imparte en Euskadi, Asturias, Cantabria, La Rioja y Castilla-León. En esta última región han participado 33 centros y un total de 600 alumnos repartidos en más de 150 grupos. Galletas Gullón, en su calidad de referente empresarial del norte de Palencia, ha colaborado con el programa como mentor del instituto IES Santa María la Real de Aguilar.