SONORAMA

Sonorama Ribera contará con una carta con 56 referencias de vino

El director del festival, Javier Ajenjo y el presidente del consejo, Enrique Pascual con el grupo ganador de Talento Ribera
El director del festival, Javier Ajenjo y el presidente del consejo, Enrique Pascual con el grupo ganador de Talento Ribera / Susana Gutiérrez

El consejo regulador impulsa el pasaporte de 'Ciudadano de la Ribera del Duero'

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

La simbiosis entre los jóvenes y el vino de calidad ha encontrado su lugar en Sonorama Ribera que se consolida como el festival de música con mayor oferta de referencias y donde más vino de calidad se consume. El evento contará en el recinto ferial con dos grandes espacios, Wine Bar Ribera del Duero, en los que se ofrecerá una amplia carta de hasta 56 referencias distintas de vinos de calidad, servidos en las más óptimas condiciones. Los asistentes podrán disfrutar de caldos rosados, tintos jóvenes, crianzas, reservas y vinos con otro tipo de envejecimiento en barrica, a precios que se situarán entre dos y cuatro euros.  En esta línea, se prevé superar las 17.000 botellas servidas dentro del recinto durante la pasada edición y que batieron hasta las previsiones más optimistas. Asimismo, Ribera del Duero patrocinará los conciertos sorpresa #EspírituRibera que se anunciarán a través de las Redes Sociales una hora antes de la actuación y, más tarde, con un gran brindis de vino encima del escenario.

El presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual considera que para la Denominación de Origen es un «orgullo» formar parte del vigésimo aniversario del festival. «Es la única cita del panorama actual en el que el vino forma parte del ADN del evento y es un elemento absolutamente imprescindible, compartiendo el mismo protagonismo que la propia música». Así lo ha manifestado este miércoles durante la presentación de Modesty Blaise, el grupo ganador del Concurso Talento Ribera del Duero, convocado por el consejo y el festival, con el que se pretende promocionar a nuevas bandas y premiado con una actuación dentro del cartel de Sonorama.

Durante el acto también se promocionó el pasaporte «Ciudadanos de la Ribera del Duero». Una original embajada situada en la emblemática Plaza del Trigo, que ofrecerá a los asistentes la posibilidad de nacionalizarse y empadronarse como ciudadanos de la Ribera del Duero. Los «Ciudadanos de la Ribera del Duero», entre otros beneficios, podrán moverse libremente por cada rincón de la comarca vitivinícola y recibirán también información en primicia para asistir a todas las actividades y eventos que organice la Denominación de Origen. Los sonorámicos con pasaporte, además, serán invitados a una copa de vino que podrán disfrutar en los winebar del festival.

Por otra parte, Ribera del Duero sigue adelante también con las catas didácticas y distendidas #EspirituRibera dirigidas por el enólogo Flequi Berruti, que tendrán lugar el viernes 11 y sábado 12 de agosto a las 12.00 y 13.00 h en la bodega subterránea del Centro Cultural Caja de Burgos.

Fotos

Vídeos