Los sindicatos reclaman que se valore la experiencia de los profesores interinos en las oposiciones

Los sindicatos reclaman que se valore la experiencia de los profesores interinos en las oposiciones

Decenas de delegados de STECyL, CSIF, UGT y CC OO se han concentrado ante las puertas de las distintas subdelegaciones del Gobierno

El Norte
EL NORTEValladolid

Los sindicatos de la enseñanza han celebrado hoy concentraciones ante las subdelegaciones del Gobierno en Castilla y León para reclamar del Ministerio que se valore la experiencia del profesorado interino en las oposiciones que se convoquen.

Decenas de delegados de los sindicatos STECyL, CSIF, UGT y CCOO se han concentrado ante las puertas de las distintas subdelegaciones del Gobierno y han leído un comunicado en el que se pide que el Ministerio reconozca en las oposiciones «el derecho a que se compute la experiencia docente y se desarrolle un sistema con pruebas no eliminatorias», segçun informa EFE.

Ante la subdelegación del Gobierno en Valladolid se han concentrado una treintena de delegados sindicales y la responsable autonómica de CSIF, Isabel Madruga, ha denunciado que en Castilla y León los profesores interinos supone algo más de 21% del profesorado y ha lamentado que hasta el momento el Ministerio de Educación,Cultura y Deporte no haya accedido a computar la experiencia docente en las oposiciones.

Elena Calderón, de CCOO, después de acusar al Ministerio de carecer de voluntad negociadora, ha advertido que la alta tasa de interinidad es debido a que hasta ahora no se han convocado oposiciones en muchas especialidades docentes.

En León, algo más de medio centenar de profesores interinos han atendido la convocatoria de los sindicatos STECYL, CSIF, UGT y CCOO y se han concentrado frente la Subdelegación del Gobierno y allí un portavoz sindical, Javier Sarmiento, ha reivindicado el derecho de este colectivo a que compute la experiencia docente en próximas convocatorias de oposiciones.

Javier Sarmiento ha recordado que en Castilla y León hay mas de cinco mil interinos, algunos de los cuales llevan más de veinte años en esta situación.

También se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Zamora, en la Plaza de la Constitución, una veintena de representantes sindicales que han reclamado que se saquen a oposición el mayor número de plazas posible tras unos años en los que apenas ha habido reposiciones.

En Soria, apenas una decena de delegados sindicales ha secundado la convocatoria de un colectivo de profesores interinos que en esta provincia, según fuentes sindicales, supone el 30 por ciento del total de docentes en enseñanzas no universitarias.

Evitar el cambio de temarios, que los exámenes no sean eliminatorios y que la antigüedad se valore al máximo que permite la ley "sin trampas" son las reivindicaciones planteadas en Segovia.

Medio centenar de representantes sindicales se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos y otros tantos ante las de Palencia y Salamanca, mientras que en Ávila han sido una treintena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos