Borrar

Silván carga en Madrid «contra los chantajes nacionalistas»

El alcalde de León destaca que «la ley es el camino más solvente para defender nuestra convivencia»

J. I. Foces

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin pelos en la lengua, el alcalde de León, el popular Antonio Silván, no ha dudado en cargar contra los nacionalismos, especialmente el catalán, en su intervención de esta mañana en la Tribuna Nueva Economía Fórum de Madrid. Silván se ha referido «a los numerosos desafíos y chantajes» de los nacionalismos como uno de los graves problemas de España, que no hacen sino añadir incertidumbre a la que ya generan los problemas económicos y financieros derivados de estos.

Para el alcalde de León, «los comportamientos y las decisiones de los independentistas catalanes en los últimos tiempos han sido un ataque frontal a nuestros estado de Derecho, a nuestra convivencia, a la unidad de la soberanía nacional y a la igualdad de los españoles».

En presencia de la vicepresidenta del Gobierno y de los ministros de Justicia y Agricultura, el alcalde de León ha elogiado la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy y, sin mencionarlo, la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Para Silván, las consecuencias de las decisiones, «proporcionadas, pero contundentes», del Ejecutivo de la nación «no hacen sino evidenciar que la aplicación decidida de la ley, solo de la ley pero de toda la ley -ha recalcado con especial énfasis- es el camino más solvente y democrático para la defensa de nuestra convivencia y nuestra democracia».

En el arranque de su intervención, el alcalde de León no ha dudado en trasladar a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que le ha presentado en el Fórum Nueva Economía, «el agradecimiento personal y el de los leoneses por tus desvelos y los de todo el Gobierno, por tu actuación efectiva -le ha dicho- en la defensa de la unidad de España y de los españoles, posibilitando que el Estado de Derecho triunfe ante los delirios de un nacionalismo irracional e irresponsable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios