Fin de semana de temperaturas suaves y riesgo de tormentas y granizo

Parque Ribera de Castilla de Valladolid. / Rodrigo Ucero

Ávila y el sur de Salamanca permanecerán el viernes en alerta amarilla

Rebeca Alonso
REBECA ALONSO

Castilla y León va a vivir un fin de semana de temperaturas primaverales, en general por encima de los 20 grados, pero de nuevo habrá riesgo de lluvias e incluso tormentas y granizo en algunas zonas. De hecho, Ávila y el sur de Salamanca permanecerán el viernes en alerta amarilla por tormentas según avisa la AEMET.

Jueves: Nubosidad de evolución con chubascos en zonas de montaña con probabilidad de extenderse al resto. Pueden ser localmente fuertes en el este e ir acompañados de tormenta. Temperaturas en ligero ascenso con máximas de entre 19 y 26 grados.

Viernes: Chubascos, ocasionalmente con tormenta y granizo, sobre todo en el este y tercio sur. Temperaturas mínimas en ascenso rondarán los 10 grados (8-12) y máximas en ligero descenso (19-24).

Sábado: Nubosidad de evolución. En el extremo este y tercio sur se esperan chubascos, ocasionalmente con tormenta, que localmente podrían ser fuertes. Temperaturas mínimas prácticamente sin cambios (7-11) y máximas en ligero ascenso (20-26).

Domingo: Pequeña probabilidad de chubascos en el Sistema Central y zonas próximas. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto (entre 5 y 10 grados) y máximas en ligero ascenso (20-28).

De cara al martes se prevé una bajada de temperaturas máximas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos