Fin de semana de lluvia, viento, frío e incluso nieve en Castilla y León

Lluvia en la Plaza de Zorrilla de Valladolid. / Rodrigo Ucero

Las temperaturas mínimas y la cota de nieve irán bajando progresivamente durante los próximos días

Rebeca Alonso
REBECA ALONSOVALLADOLID

El martes 20 de marzo llegará oficialmente la primavera pero todo indica que lo hará con frío y tiempo desapacible.

Este jueves día 15 bajan las temperaturas y predominarán las lluvias, sobre todo por la mañana. Por la tarde las precipitaciones darán una tregua a la comunidad. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 9 y los 11 grados y las mínimas entre 0 y 4, por lo que se mantendrán ferscas pero suaves.

El viernes descenderán de nuevo las mínimas y máximas ligeramente, algo que ya se notará en la madrugada. Lloverá sobre todo en el noroeste y la cota de nieve descenderá hasta los 900 metros.

El sábado habrá chubascos generalizados y la cota de nieve llegará hasta los 800 metros. Las mínimas descienden ligeramente respecto al viernes, comprendiendo entre -2 y 2 grados, y las máximas se mantendrán igual, entre 6 y 10 grados.

El domingo los chubascos serán más intensos en el norte. La cota de nieve descenderá hasta 400/600 metros en el norte y 1.000 en el sur. Las temperaturas máximas prácticamente no varían (7-11) pero las mínimas disminuyen otra vez, oscilando ya entre los -1 y -3 grados en las primeras horas del domingo, por lo que habrá heladas.

El viento será una constante todos los días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos