Seis millones de euros para financiar 61 proyectos investigadores de Castilla y León

Laboratorio de la facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid/HENAR SASTRE
Laboratorio de la facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid / HENAR SASTRE

Las ayudas se repartirán en tres anualidades, entre 2017 y 2019

EL NORTE

Un total de 61 proyectos de investigación se pondrán en marcha en Castilla y León merced a los cerca de seis millones de euros concedidos por la Consejería de Educación y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la resolución de la convocatoria de la Consejería de Educación, con esos 61 proyectos de investigación que tendrán ayudas en tres anualidades, entre 2017 y 2019, según los datos recogidos por Efe.

Las ayudas son en tres apartados, con 5,36 millones de euros para financiar 54 proyectos investigadores de las cuatro universidades públicas de Castilla y León; otros 558.100 millones para seis proyectos de centros públicos de investigación; y un proyecto dentro del apartado sanitario, con 40.000 euros.

En el apartado de universidades, merced a la convocatoria se financiarán 21 proyectos de la universidad de Valladolid, 16 de Salamanca, 13 de León y cuatro de Burgos.

Las ayudas van entre los 120.000 y los 24.000 euros en tres anualidades, en el caso de las universidades, con proyectos en avances sanitarios, tecnológicos, matemáticos, agrarios o industriales entre otros.

Fotos

Vídeos