Sarrión: «El ejercicio de despliegue policial y represivo nos ha hecho retroceder cuarenta años»

José Sarrión en las Cortes de Castilla y León. / Wellington Dos Santos Pereira

El coordinador general de IU Castilla y León y procurador en las Cortes lanzó un mensaje al Gobierno para pedir «que cese la represión y la posición autoritaria»

Domingo, 1 octubre 2017, 21:35

El coordinador general de IU Castilla y León y procurador en las Cortes, José Sarrión, considera que lo que ocurrió ayer en Cataluña es «un ejercicio de despliegue policial y represivo que nos ha hecho retroceder cuarenta años en la historia de este país».

«La imagen de agentes de la ley a órdenes del Gobierno golpeando a ciudadanos, la imagen de mujeres mayores con la cara ensangrentada sencillamente por pretender depositar un voto en una urna es una imagen que nos retrotrae a cuarenta años en el pasado de este país», afirmó Sarrión tras la jornada.

El coordinador regional de IU lanzó un mensaje al Gobierno para pedir «que cese la represión y la posición autoritaria», ya que cree que lo único que genera es «gasolina para el nacionalismo».

En este sentido, defiende que lo que se está logrando es enconar aún más un conflicto que cree que cada vez es más difícil de resolver.

La solución, según explicó, pasa por el diálogo y por el debate para la refundación de España hacia un Estado federal.

Además, lanzó un mensaje de preocupación por «la vuelta de la extrema derecha a las calles”».

«A lo largo de esta semana hemos visto varias convocatorias a lo largo del país donde la ultra derecha vuelve a las calles, en este caso bajo la excusa de la unidad de España, pero con una agenda oculta”. Por este motivo, pidió la unidad de todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas «frente al intento de vuelta de la extrema derecha en nuestro país».

A partir de hoy cree que el conflicto se enardece porque «se ha intentado resolver por parte del Gobierno por la vía represiva y eso lo único que hace es dar gasolina al fuego y azuzar el conflicto», según sus declaraciones.

«Enviar policías para evitar que la gente deposite un voto en una urna nunca ha funcionado en la historia de ningún país del mundo», concluyó.

Secciones
Servicios