Cita con Bosé

Cita con Bosé

Las fiestas y la música, protagonistas del fin de semana en Castilla y León

VALLADOLID

Miguel Bosé

Miguel Bosé se convierte en el plato fuerte musical del fin de semana con su concierto del sábado en el Campo de Fútbol de Simancas. El artista español ofrecerá un recital dentro de la gira 'Estaré 2017', una oportunidad para disfrutar en directo de un concierto acústico con sus temas más emblemáticos, a raíz de la publicación de su último disco 'MTV Unplugged'. De esta forma, Bosé innova en su puesta en escena y regala a su público actuaciones "muy especiales". 'Bosé MTV Unplugged' es el primer disco acústico en la carrera de Miguel Bosé. Grabado en la Ciudad de México, este disco reúne 16 canciones, dos de ellas inéditas: 'Dime qué diré' y 'Estaré', que da el nombre a su gira. El concierto comenzará a las 22 horas.

Arte sonoro

El Museo Patio Herreriano acoge este jueves un concierto de Edith Alonso y Antony Maubert, que juntos forman, Electric Landscapes of Rebellion. Presentan tres obras en un formato donde se explora las relaciones entre improvisación, paisajes sonoros y sonidos pregrabados. La idea del proyecto es cuestionar los arquetipos sociales, económicos y políticos combinando entrevistas y discursos públicos de políticos y activistas con la improvisación live. El concierto se integra dentro de la exposición sobre arte sonoro que alberga el museo. El concierto dará comienzo a las 19:30 con entrada gratuita hasta completar aforo.

Flamenco

Los ritmos flamencos del cantaor Pedro Granaino llegan a Simancas este jueves 29 de junio en un concierto que tendrá lugar en la Puerta Principal del Archivo simanquino a las 21 horas, con un precio entrada de seis euros. De familia gitana, el cante forma parte de su vida desde el día que nació. En su dilatada carrera ha colaborado con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente y Alejandro Sanz. Asimismo, ha participado bajo las órdenes de Carlos Saura en su película “Flamenco, Famenco”.

Recital Poético y fusión

Poesía, flamenco y danza se fusionan en el espectáculo Sentimientos en voz alta. Una atractiva propuesta que se presenta el sábado 1 de julio, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cervantes. Más de 40 poetas en escena, la canción lírica de Javier Trovatore, los ritmos ligeros de Isidro Juan y los cantautores Ramón Posada y Edgar Masa. En cuanto al flamenco, se podrá disfrutar con los guitarristas Óscar Vecino y Luis Presa, con Óscar Pariente al cante. El precio de la entrada es de tres euros.

Lichis

El cantante Lichis irrumpe este viernes en Las Noches de San Benito. El concierto comenzará a las 22 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito. Miguel Ángel Hernando, su nombre real, fue responsable, poeta y voz de La Cabra Mecánica. La necesidad de explorar nuevos caminos le llevó a dar por concluida esa etapa y madurar lentamente hasta convertirse en un compositor a la americana, intimista y más reflexivo. El precio de la entrada anticipada es de 15 euros y 18 euros en taquilla.

ÁVILA

Lienzo Cinema

María Fernández, desde Ávila, recomienda la proyección de tres clásicos del cine: ‘Dirty Dancing’, ‘E.T.’ y ‘La Princesa Prometida’. Se exhibirán del 30 de junio al 2 de julio en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, a las 22,30 y con entrada para todos los públicos. El precio serán 6 euros. Bono de tres sesiones, 15 euros. Entrada doble, 10 euros.

Concierto Cinco años de Sinfonías

Concierto en el que se interpretarán temas de Glinka, Smetana o Mahler. Tendrá lugar el sábado 29 de julio a las 20,30, con un precio por persona de 10 euros en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

V Carrera Popular Martiherrero

El municipio de Martiherrero prepara la V Edición de su carrera popular, que se celebrará el sábado 1 de julio. Todas las categorías completarán un recorrido de seis kilómetros y la inscripción de 13 años en adelante tendrá un precio de 8 euros. La carrera para la categoría adulta se celebrará a las 20,00 horas. Pre-benjamín, benjamín e infantil, a partir de las 19,15 horas.

Taller Infantil ‘Imitando a los alfareros mudéjares’

Los niños, de edades comprendidas entre 5 y 14 años, elaborarán y decorarán recipientes cerámicos, a mano y al torno. El taller se celebrará el sábado 1 de julio, de 12,00 a 14,00 horas los Hornos Postmedievales. El límite de aforo serán 20 niños y el precio, de 5 euros.

Visita guiada Joyas Abulenses

Recorrido por el interior de la Basílica de San Vicente, la Catedral y la Muralla. El sábado 1 de julio a las 11,00 horas. Tendrá una duración aproximada de 3 horas y saldrá del Centro de Recepción de Visitantes. La tarifa general es de 8 euros.

Visita guiada ‘Ávila de leyenda’

Se trata de un recorrido que, partiendo del Centro de Recepción de Visitantes, dirige a los participantes hacia San Vicente, el Mercado Grande, la Catedral, el Mercado Chico, Rastro y Plaza de Santa Ana compaginando ruta e interacciones. El sábado 1 de julio a las 19,00 horas. La duración aproximada es de dos horas. El precio de la tarifa general es de 6 euros; la reducida, 4 euros.

Tren Teresa de Ávila

Experiencia que parte de la estación Madrid Chamartín a las 9,00 horas del sábado, 1 de julio. La llegada a Ávila, a las 10,37, parece ser cuestión de minutos gracias a la actuación de la actriz que encarna a Santa Teresa y ameniza el viaje. Debido a posibles modificaciones, consultar la tarifa y horarios en la página oficial de la operadora.

Huellas de Teresa de Ávila

Visita a los edificios más emblemáticos por los que pasó la Mística: desde el Centro de Recepción de Visitantes parte el trayecto, que continúa con el interior de La Encarnación, el Convento de San José, el Museo de la Santa y el Convento de la Santa. El domingo 2 de julio a las 11,00 horas. La duración aproximada es de 3 horas y el precio en tarifa general 5 euros. Tarifa reducida, 3 euros.

SEGOVIA

Festividad de San Pedro

La agenda segoviana coge aire tras las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro de la capital antes de adentrarse en otro verano de jarana y solaz en los pueblos. Aun así, el programa de las ferias de la ciudad del Acueducto todavía va a dar sus últimos coletazos. César Blanco nos recuerda que el jueves 29 es el día grande en el que se conmemora la festividad de San Pedro, con abundancia de citas. Por ejemplo, a las 11 horas, la celebración del Día Mundial del Yoga con una sesión y clase de meditación en la Alameda del Eresma, junto al monasterio del Parral.  A las 12, en el parque del Reloj de Nueva Segovia, actuación de títeres a cargo de La Pícara Locuela y sus nuevas historias de la función 'El faldón de la locura'. El pase se repetirá por la tarde, a las 20 horas, en el barrio del Salvador. Al mediodía, organizada por los vecinos del barrio de San Andrés, los asistentes podrán degustar la tradicional tajada de San Andrés. Los gigantes y cabezudos realizarán un pasacalles por el centro de la ciudad amenizado por la música de Los Silverios. Y más música popular. A las 13 horas, concierto en la Plaza Mayor con las tonadas de la Banda de la Unión Musical Segoviana.

Ya por la tarde-noche, en la iglesia de San Nicolás, el Taller Municipal de Teatro representará la obra 'El mago de Oz', adaptada y dirigida por Virginia Rodero. Será a las 21 horas. Al mismo tiempo, en la plaza de San Martín actúa la segoviana Rebeca Jiménez, precedida por el recital de Álida Jiménez. A medianoche, los fuegos artificiales pondrán el sello colorido y ruidoso al ciclo festivo de la capital. Las notas musicales correrán a cargo de la Orquesta Jamaica en la Plaza Mayor.

Toros

Si el tiempo respeta, el coso de la carretera de La Granja volverá a vivir una corrida de toros en honor a San Pedro. A las 19:15 horas, los espadas Sebastián Castella y López Simón, junto a Michel Lagravere 'Michelito' lidiarán astados de Loreto Charro.

El programa de ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro todavía se guarda alguno que otro acto en la agenda del sábado 30. La tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Fuencisla por parte de la alcaldesa de las fiestas y de sus damas en el santuario de la patrona de ciudad es uno de los broches tradicionales. Será a las 18:30 horas.

Ópera

A las 21:30 horas, en la Plaza Mayor de la ciudad se retransmitirá en directo vía satélite la ópera 'Madame Butterfly' desde el Teatro Real con motivo del 200 aniversario del coliseo madrileño. Más movida se presenta la velada, desde las 20 horas, en el patio del centro de creación e innovación cultural con otra edición del Rock de la Cárcel, en la que tocarán Kitai, Soul Rubbers y The Quotes 2.0. Y en barrio de La Albuera, música clásica con el concierto de la Banda Tierra de Segovia, a las 22:30 horas.

Música Folk

El Festival Folk Segovia se cuela en la recta final de las ferias con el primero de los conciertos de su programa. El recital del proyecto Siria en Mí abre el fuego sonoro en La Alhóndiga, a las 19 horas. En el Azoguejo, a los pies del Acueducto, los componentes del Nuevo Mester de Juglaría darán la bienvenida a la trigésimo cuarta edición de este acontecimiento dedicado a la música de raíz y los sones tradicionales y de paso despedirá el jolgorio de San Pedro

El Festival Folk Segovia irrumpe con una colección de recitales que muestran los sonidos de raíz y las fusiones musicales procedentes de distintos puntos de España y también del mundo. El viernes 30, a las 19 horas, El Mantel de Noa actuará en La Alhóndiga (3 euros). Ese mismo día, a las 20:15 horas, en la plaza de San Martín, el espectáculo de Pepe Colás y Los Punkifolkis. Rematará la jornada, a las 22:30 horas, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, el concierto del clarinetista Manu Sabaté y su proyecto Inxa Impro (12 euros).

El sábado 1 llega el apogeo del Folk Segovia con un carrusel de músicas y de actividades, como el taller dirigido al público infantil de construcción de instrumentos que impartirá Julio Arribas en el Torreón de Lozoya a las 11 horas.  A las 13 horas comenzará el animadopasacalles que recorrerá el centro de la capital segoviana compuesto por La Ronda de Motilleja, la Bandina La Kadarmada; Manuel Pérez Becerro; la Cuadrilla La Albatalía-Arboleja; la Escuela de Folklores Plaza Castilla; la Escuela de Dulzaina de Segovia, y Dairca Música y Tradición. Por la tarde, a las 19 horas, en La Alhóndiga, concierto de Sones la Tierruca (3 euros). Luego, a las 20:15 horas, el festival se traslada a la plaza de San Martín, conde actuará el grupo Highlanders. Y por la noche, a las 22:30 horas, en la iglesia de San Juan de los Caballeros, doble recital (12 euros). Por un lado, la cantante y violonchelista franco-argelina Nes; y por otro, el proyecto liderado por el segoviano Jesús Parra, El Hombre Folkíbero. El domingo el pasacalles a la hora del vermú por el centro de la ciudad despedirá una nueva edición del Folk Segovia.

Magia en La Granja

Otro de los acontecimientos que marcan el paso de la agenda cultural veraniega en la provincia segoviana son Las Noches Mágicas de La Granja, que este año han virado su modelo hacia propuestas abiertas y gratis. Este fin de semana, el ciclo dedicado a la música clásica, Noches del Real Sitio, ofrece dos conciertos. El sábado 1, en el teatro Canónigos, recital a cargo de Alicia Rando, al violín, y Raúl Canosa, al piano, que interpretarán obras de Rachmaninov, Franck, Ravel y Sarasate. A día siguiente, le llega al turno al pianista José María Villegas, quien ha escogido para su programa composiciones de Chopin, Liszt, Granados y Falla.

Arte

En el capítulo de las exposiciones que se pueden visitar estos días en Segovia, sobresalen tres. Las creaciones plásticas de uno de los artistas segovianos más internacionales, Luis Moro, se inspira en la poesía de Antonio Gamoneda y Elena Poniatowska. Poemas que cobran vida a través de la naturaleza y los seres de su particular bestiario para conformar 'Miradas cruzadas'. Estará abierta hasta el 9 de julio. Otra propuesta es la que ofrece el Museo Esteban Vicente de Arte Contemporáneo, que acaba de inaugurar 'Construcciones y toys',un diálogo entre las esculturas lúdicas del gallego Eugenio Granell y el tureganense Esteban Vicente.Y la tercera muestra se puede visitar en el Museo Rodera Robles de la capital segoviana es una retrospectiva organizada por la asociación cultural Grupo de Danza La Esteva a tres decenios de festival, de ahí el nombre 'Treinta razones para organizar un festival'. Estará hasta el 10 de agosto.

Rock

El grupo Vallisoletano Happening llegará a San Pedro de Gaíllos este domingo 2 de julio, para representar su espectáculo musical, didáctico y familiar "El Rock suena... en Familia". A partir de las 22,30h la PLaza Mayor de dicha localidad segoviana se llenará de familias rockeras para disfrutar de las principales canciones y anécdotas de la Historia del Rock, desde sus orígenes en el Blues hasta nuestros días. Paul McCartney, Angus Young o el mismísimo Elvis Presley.

PALENCIA

Ópera en directo

Desde Palencia, Fernando Caballero, detalla que el Teatro Real de Madrid ha ofrecido la posibilidad de retransmitir en directo la ópera 'Madame Butterfly', con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, y dirigida por Mario Gas. En Palencia, la actividad la patrocina el Ayuntamiento. Será el viernes en la Plaza de la Inmaculada, 21:15 horas.

Visita guiada a la colección de los Álvaro de Castro.

Como cada último viernes de mes, el Archivo Histórico Provincial organiza una visita guiada a la exposición de fotografías de los Álvaro de Castro, padre e hijo, que trabajaron en Ampudia durante casi todo el siglo XX. Calle Niños de Coro, 12:00 horas.

Shopping Night

Los comerciantes desarrollan este viernes una iniciativa que se repite desde hace varios años, la Shopping Night, en la que participarán numerosos establecimientos, que ofrecen descuentos y otras iniciativas. A partir de las 17:30 horas.

Arte urbano

El Ayuntamiento de Palencia ha organizado este sábado el festival 'Urban Plaza Jardinillo's, con manifestaciones de arte urbano, hip hop o graffiti, entre otras. Será el sábado en el Auditorio de Los Jardinillos. 20:30 horas.

Concierto

Como consecuencia de las malas condiciones del tiempo de esta semana, la actuación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), que estaba previsto celebrar el día 29, se trasladará al domingo, 2 de julio. La actuación de visita de la OSCyL a Palencia se enmarca en el programa ‘Plazas Sinfónicas’, una iniciativa con la que la formación sale de gira por las plazas más emblemáticas de las nueve capitales de provincia de la región. Plaza Mayor, 21:00 horas.

Aguilar de Campoo. Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales

Aguilar de Campoo completa su calendario ferial con una nueva muestra dedicada a la Artesanía y Oficios tradicionales. La feria se celebrará del 30 de junio al 2 de julio, como colofón a las Fiestas de San Juan y San Pedro.

La Olmeda. Taller sobre los legionarios

La villa romana de La Olmeda organiza este viernes un taller titulado 'Legionarios, escudos y cascos'. Hay veinte plazas que se podrán reservar en www@villarromana. El taller dura desde las 10:30 a las14:00 horas.

Carrión de los Condes. Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo

A las 18:00 horas de este viernes se inaugura en Carrión de los Condes la XV Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo, que se prolongará hasta el domingo. La iniciativa está arropada por las Jornadas Gastronómicas Del mar al paladar y por el XIX Concurso de Pintura Rápida, que se celebrará el sábado, día 1.

Villamuriel de Cerrato. Visita teatralizada

El grupo A Ninguna Parte Teatro inicia este sábado un nuevo programa de visitas teatralizadas

a la iglesia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato. El horario es de 17:00 a 20:00 horas. Cada visita tendrá una hora de duración y podrá reservarse en el teléfono 603452268. La visita se titula 'En una parte de la historia', e incluye la evolución de la construcción de la iglesia a través de hechos puntuales.

Festival de Títeres

Con el título de Titirivilla, el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato ha organizado un festival de títeres que llega este año a la segunda edición. Este sábado se abre con la obra 'Soliluna', por la compañía Hilando Títeres. La representación tendrá lugar en la zona de Virgen de Milagro. 20:15 horas.

Dueñas. Ruta de las antorchas

La Asociación de Amigos del Patrimonio de Dueñas y el Ayuntamiento vuelven a organizar este año la Ruta de las Antorchas, un itinerario nocturna teatralizado que recorre las diferentes calles y monumentos de la localidad reviviendo diferentes momentos históricos que han configurado la idiosincrasia y personalidad de la villa y sus villanos. La ruta comenzará a las 23:00 horas en el Ojo de la Virgen.

Amusco. Música

Organizado por la Diputación de Palencia, Amusco acoge un concierto de música de los Balcanes, a cargo del grupo Ecos de las Caravanas. Plaza Obispo Germán Vega, 21:30 horas.

Monzón de Campos. Música.

El grupo Ecos de la Tierra, formado por S. García y D. Samprón, actuará este sábado en Monzón de Campos en el marco de los actos culturales que organiza la Diputación Provincial. Entornos del castillo, 23:00 horas.

Venta de Baños. Festival de punk y rock

Venta de Baños vive su festival punk y rock, en el que se recaudarán alimentos no perecederos. Los grupos participantes serán Narco, Rat-zinger, Dakidarria, Los Pelukeros de Punset, Monóxido y Baxtards. A partir de las 19:00 horas en el Instituto Viejo, y a las 14:00 horas, paella solidaria en el frontón.

Villada. Teatro.

'Go out brothers' es un espectáculo cómico, de circo y clown que llega este domingo a Villada de la mano de la compañía Fuera de lugar. El acto está organizado por la Diputación de Palencia. Plaza Mayor, 20:30 horas

LEÓN

Noche Templaria en Ponferrada

Sandra Santos nos recuerda que este fin de semana los Caballeros Templarios vuelven a inundar las calles de Ponferrada en una nueva edición de la Noche Templaria. Con la primera luna llena del verano, la capital del Bierzo vive su fin de semana grande con una de las recreaciones medievales más importantes de la Comunidad en la que se representa el pacto entre Frey Guido de Garda, Maestre de la Orden de los Caballeros Templarios y la ciudad del Puente de Hierro en la que sellan un pacto de eterna amistad y le hace entrega de los símbolos hallados en tierra Santa, el sagrado Arca de la Alianza y el Santo Grial.

Fuegos artificiales, música, animación de calle y degustaciones gastronómicas para deleitar a los amantes de las buenas tradiciones. Del 29 de junio al 2 de julio. 

Música en directo

Las Fiestas de San Juan y San Pedro llegan a su fin en la capital leonesa pero la música no para, después de una semana frenética musicalmente hablando, este sábado 1 de julio el músico madrileño Leiva llega a León con "Monstruos", su último trabajo. El concierto se celebrará en el Pabellón Multiusos del C.H.F.  a las 22h y el precio de las entradas es de 26 euros y están a la venta a través de ticketea o la tienda Elektra de la capital leonesa. León vibrará con grandes temas como 'Sincericidio' o 'Terriblemente Cruel'.

Y para cerrar por todo lo alto las fiestas, la Gira Cadena Dial 'Déjate llevar' llega a la explanada de la Junta de Castilla y León con la actuación de Carlos Baute, Conchita, Diego Martín, Lagarto Amarillo o Dvicio. A partir de las 22:30 horas sonarán todas esas canciones que nos hacen vibrar cada vez que encendemos la radio.

Fiestas

Pero si prefieres pasar el fin de semana en el resto de la provincia de León, son varios los municipios que ya disfrutan de sus fiestas patronales como es el caso de Quintana de Raneros que entre sus actividades destacan una chorizada, una discoteca móvil, juegos y concurso de tortillas, ademas de  juegos infantiles.

La localidad de Ferral del Bernesga, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, celebra este fin de semana Santo Tomás, con una oferta de ocio pensada para hacer disfrutar a pequeños y mayores.

La provincia se viste de fiesta para comenzar un verano que se espera cargado de grandes actividades

BURGOS

Fiestas

Gabriel de la Iglesia nos propone seguir disfrutando de las fiestas de Burgos. Llega el fin de semana grande, durante el que se desarrollará un completo programa de actos tradicionales y festivos para todas las edades. Así, a los habituales bailes de los Gigantillos y Gigantones y las diferentes danzas castellanas que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en diversos puntos de la ciudad se les sumarán conciertos, actividades infantiles, propuestas gastronómicas y animación callejera.

Bandas como Zimmerland, The Taberners, La Regadera, Green Valley, Bajo Cero, The Solutions, Bienmesabe o La Maravillosa Orquesta del Alcohol se subirán a los diferentes escenarios repartidos por la ciudad (Escalinatas del CAB, Paseo Sierra de Atapuerca y Plaza de los Castaños) para deleitar al respetable con su música. Y todo ello acompañado de varias orquestas que amenizarán la madrugada burgalesa en Gamonal y la plaza del Rey San Fernando.

También habrá tiempo para los fuegos artificiales, que el viernes y el sábado desarrollarán sus dos últimas sesiones, así como para numerosos torneos deportivos, representaciones teatrales y exhibiciones de baile, entre otras muchas propuestas.

Y para rematar la faena, el parque de Fuentes Blancas acogerá el domingo la celebración del Día del Burgalés Ausente, con el que tradicionalmente se cierra el programa festivo. Una vez más, las peñas de la ciudad instalarán sus barras para ofrecer a burgaleses y forasteros pinchos y bebida. Como es habitual, la jornada también servirá para homenajear a los descendientes de algunos burgaleses que emigraron a América y para llevar a cabo el también tradicional concurso del Buen Yantar.

Aranda. Visita guiada Museo Casa de Las Bolas

En Aranda de Duero, últimas semanas para visitar la colección actual del Museo Casa de las Bolas, ya que a mediados del mes de julio llegarán nuevas obras que darán el relevo a algunas de las que se muestran ahora. Hasta entonces, se puede disfrutar del centenar de litografías de Salvador Dalí sobre la Divina Comedia de Dante y la colección de obras del mecenas Félix Cañadas. Habrá visitas guiadas a las 12 y 17:30 horas (el domingo sólo en horario de mañana) con un precio de dos euros la entrada.

Museo de los Aromas

Y a unos kilómetros de Aranda, en la localidad ribereña de Santa Cruz de la Salceda oportunidad de disfrutar de un centro único el Europa, el Museo de las Aromas, donde el olfato es el mayor protagonista. Jueves y Viernes visitas guiadas a las 17:30, 18:30 y 19:30, a las que se unen el sábado y domingo los horarios matinales de 11:30 y 12:30. El precio de entrada es de 4 euros.

ZAMORA

Fiestas

Desde Zamora, Alicia Pérez nos cuenta que la ciudad despide el fin de semana las Ferias y Fiestas de San Pedro. Lo hará con la tradicional Feria del Ajo, que estará instalada en la avenida de las Tres Cruces hasta el sábado 1 de julio y ese mismo día, a las 22:00 horas, tendrá lugar el concierto de Love of Lesbian en el Auditorio Ruta de la Plata. Zamoranos y visitantes podrán disfrutar también de la XLVI Feria de la Cerámica y Alfarería Popular, que permanecerá en las plazas de Viriato y de Claudio Moyano hasta el domingo 2 de julio.

Boleros

El Teatro Ramos Carrión de Zamora acogerá el viernes 30 de junio la 'Noche Romántica' con los grupos Voces de Bolero y Son do Sil. Es un espectáculo musical de dos horas y media de duración en el que unirán romanticismo y alegría con la música como protagonista. El grupo zamorano Voces de Bolero realizará un recorrido por los boleros más significativos, curiosos y sorprendentes; mientras que los gallegos Son do Sil ofrecerán un proyecto musical en cierto modo atípico y desconocido en gran parte de la geografía nacional. Será a las 20:30 horas y las entradas tienen un precio de 8 y 12 euros.

SALAMANCA

Festival

El festival FÀCYL ofrece este sábado en Salamanca una obre de teatro. La Inopia es una puesta en escena de coreografías para un bailarín de 120kg., Alberto Velasco presenta una pieza dinámica, emotiva y sugerente, con espacio para la diversidad de estilos y la unión de la danza como lenguaje común. En este solo, el cuerpo de Velasco funciona como vehículo expresivo, como una ventana abierta de posibilidades para un público acostumbrado a ver otros cuerpos en espectáculos de danza al uso. Un montaje en que las emociones sorprenden como dardos. Espectáculo perteneciente a la programación de Desembarco de la Danza. La cita tendrá lugar en el Teatro Liceo a partir de las 21 horas y el precio es de un euro.

Hasta el día 2 de julio El festival de las Artes de Castilla y León llenará diversos espacios de Salamanca de música, danza y teatro.

MÚSICA

Antonio Alseca nos recuerda que el verano ya está aquí y con él los conciertos  de fiestas patronales como los de Leiva o Los Ilegales en León, Rosendo en Segovia o el Dúo Dinámico en Burgos a los que hay que sumar el inicio de ciclos veraniego como la celebración de grandes festivales como el Z! Rock Live de Zamora con lo mejor del Heavy Metal patrio e internacional. 

LEÓN – Café Quijano (Plaza Mayor, 23:00h, gratis)

SEGOVIA – Tributo a los Beatles (Plaza Mayor, 22:30h, gratis)

MIÉRCOLES 28 DE JUNIO

BURGOS – Antílopez (Teatro Principal, 21:00h, 8€-17€)

BURGOS – Vanessa Martín (El Plantío, 21:00h, 20€-30€)

LEÓN – La Oreja de Van Gogh (Plaza Mayor, 23:00h, gratis)

SEGOVIA – Rosendo (Plaza Mayor, 22:30h, gratis)

JUEVES 29 DE JUNIO

BURGOS – Dúo Dinámico (Paseo de la Sierra de Atapuerca, 21:00h)

LEÓN – Los Ilegales (Plaza Mayor, 23:00, gratis)

SEGOVIA – Rebeca Jiménez (Plaza San Martín, 22:30h, gratis)

VALLADOLID – Tributo al Último de la Fila (Cervecería de Casasola, 21:00h, gratis)

VIERNES 30 DE JUNIO

BURGOS – LA Regadera

PALENCIA – Tributo a Los Delincuentes (El Obispo, 23:45h, gratis)

PONFERRADA – Lazy Lester (Tararí, 23:30h, 7€-10€)

SALAMANCA – Gran Trailer (Tio Vivo, 22:00h )

SEGOVIA – Rock de la Cárcel (Centro de Creación, 20:00h, gratis)

VALLADOLID – Mesa para cinco (Porta Caeli, 21:00h, 5€)

VALLADOLID – Lichis (Hospedería de San Benito, 22:00h, 15€)

ZAMORA – Z! LIVE ROCK FEST, Nocturnia + Ciconia + Sin Control + Revolution Within + Saratoga (Plaza de la Catedral, 20:00h, gratis)

SÁBADO 1 DE JULIO

BURGOS – La M.O.D.A. (Paseo de la Sierra de Atapuerca, 21:00h)

LEÓN – Leiva (Palacio de los Deportes, 22:00h, 26€)

VALLADOLID – Summer Is Music, Natalia Freiso + Rebecca de Orleans & Miguel Montero + S!ko (21:00h, 3€)

VALLADOLID – Miguel Bosé (Campo de fútbol de Simancas, 22:00h, 30€)

VENTA DE BAÑOS – VDB ROCK 2017, Narco + Rat-Zinger + Dakidarria + Bastards + Monóxido + Los Pelukeros de Punset (19:00h, gragtis)

ZAMORA – Z! LIVE ROCK FEST, Escaoada + Kritter + Quaoar + Somas Cure + In Mute + Aphonic + Angelus Apatrida + Tierra Santa + Stratovarius + Avalanch + Saurom (Auditorio Ruta de la Plata, 15:00h, 35€-40€)

DOMINGO 2 DE JULIO

LEÓN – Parking de la Explanada, Carlos Baute + Conchita + Diego Martín + Lagarto Amarillo (Plaza Mayor, 22:30h, gratis)

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos