SONORAMA

Ribera del Duero organiza una Fiesta de la Vendimia con el respaldo de Sonorama

Arizona Baby desde el escenario/
Arizona Baby desde el escenario

Será el 23 de septiembre cuando el vino vuelva a compartir protagonismo con la música

SUSANA GUTIÉRREZARANDA DE DUERO

El maridaje de Sonorama y Ribera del Duero va mucho más allá del festival de música y, así lo han querido demostrar en los primeros compases de la cita musical que se está celebrando en Aranda de Duero. La década de colaboración entre la música y el vino se consolida con una nueva cita que tendrá lugar el 23 de septiembre, cuando se celebre una gran Fiesta de la Vendimia que aunará a todo el territorio amparado por el sello de calidad. Aranda será el escenario de ese gran evento que se prolongará desde las once de la mañana, hasta entrada la madrugada.

El presidente de Ribera del Duero, Enrique Pascual, resaltó la “ilusión” con la que se está preparando el evento con el que “queremos seguir rompiendo tópicos y abriendo puertas, para hacer ver que el vino no entiende de edades, ni de procedencias y que está al alcance de todos”. Al respecto, consideró que la fiesta será del gusto de todos los públicos y conseguirá atraer visitantes desde cualquier punto del país, “que vengan a conocernos y a disfrutar”. Por su parte, el director de Sonorama, Javier Ajenjo puso el acento en la importancia de que “el vino suene en todos los lugares posibles”.

La guinda de la fiesta será un concierto en el recinto ferial, mismo escenario que Sonorama Ribera, donde se darán cita dos grupos que haciendo una metáfora con el vino representan a los añejos Reserva y a los rompedores Tintos Jóvenes. Allí estarán el grupo Tequila que llegará hasta Aranda con su gira de reunión y será su único concierto en Castilla y León. Para las nuevas generaciones se contará con la presencia del grupo Maldita Nerea que estrenará su nuevo disco. La entrada al concierto será testimonial y en las barras solo se podrá degustar vino, refrescos y zumos.

El resto de actividades serán totalmente gratuitas y, según detalló la responsable de comunicación de Ribera del Duero, Rebeca Ruano, mezclan la tradición con la modernidad. Entre ellas destaca el tradicional pisado de la uva que estará amenizado por los acordes del grupo vallisoletano Celtas Cortos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos