Registrada en Sanabria la segunda temperatura más baja de España con -9,6 grados

Registrada en Sanabria la segunda temperatura más baja de España con -9,6 grados
ANTONIO QUINTERO ACERO

El puerto de Ventana en León ha tenido que cerrar sus puertas por la acumulación de nieve en la calzada, exactamente en el municipio de San Emiliano en la LE-481

El Norte
EL NORTEValladolid

En Sanabria (Zamora) se ha registrado la segunda temperatura más baja de España en la madrugada de este jueves con -9,6 grados a las 7.50 horas, sólo superada por Naut Aran en Lleida con -13,8 a las 6.00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

Entre las diez temperaturas más bajas se encuentran la registrada en Martinet (Lleida) con -9,4 grados a las 7.50 horas; Calamocha (Teruel) con -8,8 grados a las 8.20 horas; Cuéllar (Segovia) con -8,3 a las 8.00 horas; Sigüenza (Guadalajara) con -8,2 grados a las 8.20 horas y Molina de Aragón (Guadalajara) con -8,1 a las 8.20 horas.

Además de las diez temperaturas más bajas se han detectado, también, -8 grados en Burgos de Osma (Soria) a las 5.50 horas; Daroca en Zaragoza con -7,8 grados a las 5.50 horas y La Covatilla en Salamanca con -7,7 grados a las 8.30 horas.

Por otra parte, el puerto de Ventana en León ha tenido que cerrar sus puertas por la acumulación de nieve en la calzada, exactamente en el término municipal de San Emiliano en la LE-481, según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

Asimismo, el hielo y la nieve hace imprescindible el uso de cadenas en cuatro tramos de carreteras de la Comunidad. En concreto en tres tramos de Espinosa de los Monteros (Burgos) que corresponden a la BU-572; BU-560 y BU-571.

Por último, las cadenas también son imprescindibles en Villablino (León) entre los kilómetros 5 y 10 de la LE-495.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos