El PP regional presentará una proposición no de ley y mociones contra el referéndum catalán

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Mañueco, junto al de Ávila, Carlos García. / M.F.J.

Alfonso Mañueco ha pedido a los socialistas que «abandonen los vaivenes ideológicos de las plurinacionalidades»

M.F.J.Ávila

En una visita a Ávila, Alfonso Mañueco ha hecho un llamamiento a ayuntamientos y diputaciones de su afiliación, para que el Partido Popular se muestre unido en defensa de la soberanía nacional y rechazo al referéndum “secesionista” convocado en Cataluña, que según el presidente regional, no cumple con la legalidad constitucional.

Ha anunciado la presentación de una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León y una moción en todas las diputaciones provinciales y principales ayuntamientos de la Comunidad en defensa de dicha “soberanía nacional, legalidad constitucional y unidad de España”.

También ha ampliado el llamamiento al PSOE de Castilla y León, ya que en unos días se celebrará en Zamora su Congreso Regional, para que “abandonen las incertidumbres sobre la unidad de España”. En este sentido, ha pedido a los socialistas que cesen los “vaivenes ideológicos de las plurinacionalidades”.

Según el presidente regional, desde Castilla y León se construyó España; en la historia cercana, muchas familias han ayudado a construir el país en comunidades hermanas como Madrid o Andalucía. “Sintiéndonos el corazón de España”, ha expresado, “defendemos la legalidad constitucional”.

El presidente del Partido Popular en Castilla y León ha acudido a Ávila para mantener sendas reuniones con Ayuntamiento y Diputación Provincial, desde donde se le ha hecho saber que la principal preocupación de los abulenses, tanto en la capital como en la provincia, es la falta de empleo.

En cuanto a política económica, ha asegurado que se ha “enderezado el rumbo”. Los últimos datos del paro y la Seguridad Social apuntan, ha explicado, a que en el último mes, 9.600 personas han encontrado empleo en Castilla y León; 920 de Ávila. Por otra parte, en el último mes Ávila habría liderado el número de afiliaciones de toda la Comunidad Autónoma a la Seguridad Social.

Mañueco ha dividido entre dos opciones políticas para Castilla y León: una primera, “de centro”, con “proyecto serio de cambio moderado y apuesta por las reformas y la modernización”, correspondiente al Partido Popular.

Una segunda opción sería la de “la incertidumbre de la izquierda radical y populista, sin programa definido, preocupados por sus vaivenes ideológicos” o aquellos “bienintencionados pero sin proyecto definido”.

Carlos García, presidente del Partido Popular en Ávila, ha agradecido a su homólogo regional por el “compromiso” para que Ávila cuente con un acelerador lineal así como por su apuesta por el medio rural.

Fotos

Vídeos