El PP rechaza otra vez la comparecencia de Herrera en la comisión sobre la trama eólica

Integrantes de la comisión hablan entre ellos/G. Villamil
Integrantes de la comisión hablan entre ellos / G. Villamil

El portavoz de los populares, Juan José Sanz Vitorio, ha declarado que el Presidente de la Junta ya ha declarado en otra comisión por lo que «no tendría sentido»

EL NORTE

La comisión sobre la trama eólica ha celebrado hoy una nueva sesión donde el PP ha vuelto a rechazar la comparecencia en la misma del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera. Esta petición había sido formulada por todos los otros grupos parlamentarios.

Juan José Sanz Vitorio, portavoz del grupo popular, ha declarado que «ya compareció en la comisión de Economía y Hacienda» y con un formato «mucho más abierto y participativo», por lo que «no tendría sentido». Además, el popular Julián Ramos, presidente de la comisión, también ha apoyado la 'no comparecencia' de Herrera haciendo alusión al proceso judicial desarrollado por el Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid.

Otras novedades en la comisión

Además de la no comparecencia de Herrera, la sesión de hoy ha servido para que el resto de portavoces expresasen sus quejas ante los pocos avances que se están produciendo en esta comisión, lo que pone de manifiesto el «poco sentido y poca capacidad» que tiene el parlamento autonómico en estos casos, ha lamentado el portavoz del Grupo Mixto, Luis Mariano Santos.

Por otra parte también se ha puesto sobre la mesa que el nuevo presidente del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha faltado a su palabra cuando aseguró que se iba a impulsar esta comisión y ahora se está poniendo de manifiesto que en realidad está protegiendo con hermetismo a sus corruptos.

El presidente de esta comisión, el popular Julián Ramos, ha explicado que los distintos grupos han aprobado que a partir de ahora las peticiones de documentación sean «más ágiles y fáciles» y se desarrollen de una manera «más directa». Para lograrlo a partir de ahora el procedimiento cambiará. Será la propia comisión la que traslade a la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, la petición de documentación, y ella será la encargada de trasladar este parecer a los servicios territoriales y direcciones generales implicadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos