716 quitanieves y 130.000 toneladas de fundentes contra las nevadas en cinco autonomías

Estado de la carretera que une Fuentesauco a Membibre, en Segovia./ICAL
Estado de la carretera que une Fuentesauco a Membibre, en Segovia. / ICAL

La AEMET emite un aviso por nevadas de nivel amarillo en Castilla y León para hoy y mañana

EL NORTEValladolid

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las comunidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid durante el temporal de nieve previsto para hoy martes, día 9, y mañana miércoles, 10 de enero. En ese sentido, cuenta con 716 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 130.278 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) emitió para hoy martes un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo en Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid, y para mañana un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo en las Asturias, Castilla y León y Galicia.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha activado el nivel rojo de alerta en la autovía A-52 ante la acumulación de nieve entre las localidades zamoranas de Quintanilla de Urz (pk.15) y Las Hedradas, entre el kilómetro 15 y el 112. Para transitar por este tramo son necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno, mientras que el tráfico está prohibido para camiones y autobuses, que se están reteniendo en Requejo y Mombuey.

La nieve también está complicando el tráfico a esta hora de la mañana en la A-66, entre Fresno del Camino (León) y y San Cristóbal del Camino (Zamora), y en la A-6 entre San Esteban del Molar (Zamora) y San Román de Bembibre (León).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos