El Norte de Castilla

Premios del Campo

Los III Premios del Campo renuevan el compromiso de El Norte con el agro y la agroalimentación

  • Los galardonados representan la innovación, la calidad, el tesón, el sacrificio y el amor por el medio rural

La tercera edición de los Premios del Campo, que organiza El Norte de Castilla con el patrocinio de EspañaDuero, New Holland, Agroinnova y Grupo Siro, ya tiene galardonados. Por tercer año consecutivo, el decano de la prensa en España muestra su compromiso con el agro y la agroalimentación reconociendo la labor, entrega, confianza y sacrificio de los profesionales del sector en Castilla y León. La decisión la toma un jurado compuesto por expertos.

Los galardonados, cada uno en su ámbito, representan valores muy concretos con los que se identifican estos premios, entre ellos, la innovación, la calidad, el tesón, el sacrificio y, en definitiva, el amor por el medio rural en el que viven y al que defienden a pesar de las dificultades y de las adversidades que surgen en su día a día. Todos ellos recibirán su reconocimiento, una estatuilla que representa al mundo agrario, en una gala que se celebrará el próximo día 28 de noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid y en la que estará ampliamente representado todo el sector.

Con esta tercera edición, El Norte de Castilla mantiene vivo su compromiso con el mundo rural y el sector agrario, al reconocer la profesionalidad y la labor de quienes día a día trabajan en un medio que tiene como tarea principal la de alimentar a la población.

Félix Revilla, Julia Gallego, Jorge Llorente, Josefina Vila, Pedro Barato, Carlos Aganzo (presidente), Carlos Jiménez, José Luis Seco, Josep Puxeu, José Manuel Meléndez y Sonia Andrino (secretaria del jurado).

Félix Revilla, Julia Gallego, Jorge Llorente, Josefina Vila, Pedro Barato, Carlos Aganzo (presidente), Carlos Jiménez, José Luis Seco, Josep Puxeu, José Manuel Meléndez y Sonia Andrino (secretaria del jurado). / R. GÓMEZ

Una deliberación muy complicada

El papel de los miembros del jurado de los III Premios del Campo que organiza El Norte de Castilla no fue fácil. Reunidos en la Hemeroteca del periódico decano de la prensa española, los expertos que conformaron el equipo analizaron, debatieron y cuestionaron todas y cada una de las candidaturas presentadas al certamen. Lo hicieron con la mayor precisión de la que fueron capaces, dado el elevado nivel de los profesionales que habían formulado una solicitud en alguna de las cinco categorías que se fallan en estos premios. Según las bases de la convocatoria, los miembros del jurado pueden y deben presentar candidatos a cada una de las categorías y esto ocurrió en varios casos.