Los políticos de Castilla y León se suman al dolor por el hallazgo del cadáver de Gabriel Cruz

Los políticos de Castilla y León se suman al dolor por el hallazgo del cadáver de Gabriel Cruz

Los comentarios de consternación llenan las redes sociales y reconocen el trabajo de la Policía y la Guardia Civil

ICAL

Numerosos representantes políticos de Castilla y León se sumaron este domingo al dolor por el hallazgo del cadáver del niño Gabriel Cruz, desaparecido hace 12 días en la población de Las Hortichuelas, perteneciente al municipio de Níjar (Almería). Los mensajes de consternación y de apoyo a su familia inundaron las redes sociales al conocerse el triste desenlace de un caso que mantuvo durante estos días la atención de todo el país.

Poco después del mediodía, el Ministerio del Interior confirmó que el cuerpo sin vida del niño había sido localizado en el maletero del coche de la pareja sentimental del padre del niño, Ana Julia Quezada, que fue detenida y permanece en dependencias de la Guardia Civil. Al parecer, ella mismo lo habría recuperado de un pozo de la zona y lo había introducido en el turismo, con el que se desplazó a la vivienda que compartía con el progenitor de la víctima, en Vícar (Almería).

Los dirigentes políticos comenzaron a publicar mensajes en redes como Twitter. Al igual que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; varios ministros y líderes nacionales de los principales partidos, los representantes de Castilla y León expresaron su dolor por la muerte del pequeño Gabriel, que había generado estos días una ola de solidaridad en España, a través de imágenes de peces, con los que la sociedad deseaba el regreso a su casa.

Así, el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, publicó: «Estoy contra la violencia, en especial contra las mujeres y niños. Conmocionado por la muerte del pequeño Gabriel Cruz. Envío un fuerte abrazo a su familia y a los que se han volcado en su búsqueda y, en particular, a la @guardiacivil -Guardia Civil- y a otros cuerpos y fuerzas de seguridad».

También, el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, expresó que no había «palabras ni lágrimas suficientes». El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Socialista, Óscar Puente, reconoció sentir un «horror indescriptible» por lo sucedido y trasladó las condolencias del PSOE y de su ciudad a la familia. También valoró el trabajo de la Guardia Civil.

De la misma forma, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, confesó sentir «consternación» y tener el corazón «roto» por la noticia, por lo que trasladó su afecto a los familiares del pequeño Gabriel. En los mismos términos se expresó el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado. «Horrorizado con las noticias sobre la muerte del pequeño Gabriel. Todo mi cariño a la familia y mi agradecimiento a la @policia -Policií-, @guardiacivil -Guardia Civil- y los voluntarios que han colaborado en su búsqueda. Ahora confiemos en que la Justicia haga su trabajo. Descanse en paz».

También, quisieron mostrar su dolor la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo; la concejala de Sí se puede Valladolid Charo Chávez y el secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, quien publicó: «Qué terrible noticia. Descansa en paz Gabriel».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos