La patronal de Castilla y León destaca el «compromiso» del exconsejero con los «intereses ciudadanos»

Santiago Aparicio, presidente de Cecale. /G. Villamil
Santiago Aparicio, presidente de Cecale. / G. Villamil

Cecale se suma a los pésames que ha suscitado el fallecimiento de Tomás Villanueva, y ATA destaca la gestión del exconsejero para con los autónomos

EL NORTE

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) ha trasladado su «más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del exvicepresidente de la Junta de Castilla y León y expresidente del PP de Valladolid, Tomás Villanueva; un hombre de diálogo y consensos, figura indispensable del Diálogo Social».

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha resaltado su «talante dialogante y conciliador, y sobre todo y más importante, su compromiso permanente con las necesidades del mundo empresarial, y su defensa a ultranza de la importancia del Diálogo Social en nuestra comunidad».

«Tomás Villanueva era una persona de gran calado, cercana y dialogante, con una gran calidad humana», ha apuntado desde la patronal autonómica, ante esta terrible noticia del fallecimiento, por el que «se une al dolor por la pérdida una gran persona que supo hacer política de manera cercana y comprometida con los intereses de los ciudadanos».

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, ATA Castilla y León, ha mostrado también su pesar ante el fallecimiento.

«Ha sido una figura clave para los autónomos de Castilla y León, iniciando el movimiento a favor del colectivo en la región, al impulsar la Mesa del Autónomo en 2005», señala Soraya Mayo, presidenta de ATA Castilla y León.

«ATA quiere trasmitir su más sentido pésame a los familiares y amigos de Tomás Villanueva», concluyen los responsables de la asociación.

Más información

Fotos

Vídeos