Óscar Puente:«El PSOE tendrá una ejecutiva homogénea, que responda al proyecto de partido y de país»

Óscar Puente y Teresa López, alcaldesa de Medina, en el Congreso Federal del PSOE/G. Villamil
Óscar Puente y Teresa López, alcaldesa de Medina, en el Congreso Federal del PSOE / G. Villamil

El alcalde de Valladolid empieza a ejercer como portavoz de la nueva dirección federal socialista de Pedro Sánchez

J. I. Foces
J. I. FOCESMadrid

Desde el momento en que ha puesto un pie en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha comenzado a ejercer como portavoz de la ejecutiva federal socialista de Pedro Sánchez. Puente ha asegurado a los periodistas que la intención del secretario general es conformar un equipo de dirigentes que sea «homogéneo» y que responsa al «proyecto de partido y de país» que saldrá del XXXIX Congreso Federal socialista. «La experiencia nos dice que los repartos de cuotas muchas veces no funcionan» y que «lo interesante es hacer un equipo con una idea compartida, que es lo que hace que las organizaciones funcionan bien».

En este sentido, Puente se ha negado a hablar de «blindaje» de Pedro Sánchez como le preguntaron los periodistas para calificar a la nueva ejecutiva. «De blindaje, nada. Hablaría de eficacia y eficiencia en la gestión del proyecto, que es de lo que se trata que salga de este congreso».

Respecto a si la ejecutiva federal que salga de este congreso incluirá o no 'susanistas', Óscar Puente ha dicho que él en este momento no lo sabe, pero que imagina que «alguno habrá». Respecto a si estará Susana Díaz, ha aseverado, tajante: «Ni Susana Díaz ni ninguno de los dirigentes territoriales. Se ha dejado claro que la etapa de los barones era un paréntesis en la historia del partido. Ese es un paréntesis que se cierra este fin de semana. El PSOE es un partido federal y la dirección federal marca la estrategia y define las directrices políticas. Los territorios aportan y desarrollan la estrategia en función de las singularidades».

Óscar Puente, que ayer mismo limpió su cuenta de Twitter, eliminando en torno a 50.000 tuits para abrir la nueva etapa que como dirigente inaugurará con este congreso federal, la de ser portavoz del PSOE en toda España, comunicó anteayer, precisamente por Twitter, que aceptaba la propuesta de Pedro Sánchez de ser la voz del nuevo PSOE.

Fotos

Vídeos