Óscar Campillo presidirá el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento./El Norte
Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento. / El Norte

El nombramiento será aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de Castilla y León

J. I. Foces
J. I. FOCES

El periodista Óscar Campillo, director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento, será nombrado este jueves, 14 de diciembre, presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, a propuesta de la Junta de Castilla y León, que aprobará su designación en la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Tras recibir el visto bueno del Rectorado vallisoletano, Campillo se hará cargo del órgano encargado de coordinar y desarrollar la participación de la sociedad en el gobierno de la universidad. El Consejo de Gobierno tiene encomendada, por ley, la función esencial de ejercer como elemento de interrelación entre la sociedad y las instituciones académicas superiores. La toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad de Valladolid se celebrará el viernes 22 de diciembre.

Óscar Campillo (La Mata de la Riba, León, 1961) ha desarrollado hasta el momento una amplia y detallada trayectoria profesional en el mundo del Periodismo en el que comenzó a ejercer la actividad informativa en Diario de León, tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. De este rotativo pasó en 1986 a La Crónica de León como jefe de Comarcas, llegando a ser posteriormente redactor jefe y director, cargo que compatibilizó con el de director general.

Dos años después se hizo cargo de la dirección de las ediciones de El Mundo de Valladolid y de El Mundo de Castilla y León, siendo a continuación el primer director general de la Radio Televisión de Castilla y León. Tras ponerla en marcha y asegurar su desarrollo, fue nombrado por Unedisa director del rotativo deportivo Marca. En julio de 2016 asumió la dirección general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Vocento.

Entre sus muchos reconocimientos resalta el Premio Cossío de Periodismo de Castilla y León a la trayectoria profesional, que recibió en 2016. Es autor de dos libros, ambos biografías de José Luis Rodríguez Zapatero. 'Zapatero', editada en 2001, y 'Zapatero, presidente a la primera', editado en 2004.

Campillo relevará en la presidencia del Consejo Social de la Universidad de Valladolid al empresario Gerardo Gutiérrez, quien ha desarrollado dos mandatos al frente de este órgano universitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos