Nueve personas han muerto ahogadas en Castilla y León

Un grupo de bañistas en el embalse del Pontón de Segovia.
Un grupo de bañistas en el embalse del Pontón de Segovia. / Antonio de Torre

Castilla y León es la novena comunidad autónoma donde más muertes por ahogamiento acuático se han producido, nueve en concreto, entre el 1 de enero y el 15 de julio, las cuales suponen un 3,7 por ciento del total nacional.

EL NORTE

Según los datos, la mayoría de las víctimas en Castilla y León fueron hombres (67%), de nacionalidad española y con más de 55 años que murieron ahogados en un río.

La Federación de Socorrismo ha desvelado que los ahogamientos se produjeron en Valladolid, León y Salamanca, con dos muertes en cada provincia y en Zamora, Segovia y Burgos con una respectivamente.

También se ha recordado que en ninguno de los casos donde hubo fallecidos se había desplegado un servicio de vigilancia y salvamento, lo que podría haber evitado estos accidentes.

En el resto de España, Andalucía es la comunidad autónoma donde más muertes se han producido, con 45 fallecidos, seguida de Canarias y Galicia, ambas con 38, y Comunidad Valenciana, con 31.

Le siguen Cataluña, con 22 ahogamientos mortales, Cantabria con 14, Baleares con 13, Murcia con 10, y en noveno puesto Castilla y León con 9, según informa EFE.

Fotos

Vídeos