Nueve incendios forestales afectan a Castilla y León en las últimas horas

Nueve incendios forestales afectan a Castilla y León en las últimas horas
EFE

El más grave el de Arribes del Duero (Zamora), que sigue activo en nivel dos y que ha quemado ya 2.500 hectáreas

EL NORTE

Hasta nueve incendios forestales han afectado a Castilla y León en las últimas horas, el más grave el de Arribes del Duero (Zamora), que sigue activo en nivel dos y que ha quemado ya 2.500 hectáreas, y los medios de la comunidad ayudan además en el fuego que se ha iniciado en San Martín de Trevejo (Cáceres).

Según el último informe sobre incendios relativo a las 19.00 horas y facilitado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, de los nueve fuegos dos siguen activos, otro está controlado y el resto extinguidos.

Prácticamente el fuego ha afectado a todas las provincias, con un fuego en Ávila, dos en Burgos, sendos en León, Palencia, Salamanca y Segovia y dos en Zamora.

Salvo el de Las Arribes, se trata de fuegos en principio de poca extensión quemada y varios están todavía en perimetración.

Además, dos helicópteros de las bases de Maillo y Bodón, en Salamanca, ayudan en las labores de extinción del fuego que se ha originado a las 16.39 horas en el pueblo cacereño de San Martín de Trevejo, próximo a la frontera salmantina, en la Sierra de Gata.

En las labores de extinción de ese incendio participan en total, según los datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, hasta cinco helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, una cuadrilla del Ministerio de Agricultura, y varias autobombas y cuadrillas terrestres.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos