El Norte y New Holland entregan los premios del I Concurso de dibujo y cómic 'La vida del campo'

Mañana se publicarán todos los dibujos del concurso en elnortedecastilla.es

ANDREA DÍAZ Valladolid

Más de 620 trabajos de colegios de toda la comunidad se presentaron a esta primera convocatoria de expresión artística con el campo como tema a desarrollar. En dos categorías de dibujo y cómic, los escolares mostraron con originalidad su visión sobre la vida en el medio rural, desde la perspectiva de quienes residen el propio pueblo en su mayoría. En esta línea, el jurado destacó la calidad de los trabajos recibidos y fueron los encargados de entregar los doce premios correspondientes a las modalidades de dibujo y cómic para las categorías de alumnos de 3º y 4º de Primaria y para los de 5º y 6º de Primaria.

El director general de New Holland en España, Ricardo Angelini, se mostró satisfecho de poder transmitir los valores de su empresa a través de este tipo de iniciativas. «Me hace mucha ilusión porque para nosotros el capital humano es un valor fundamental, el valor por el trabajo en el campo y el reconocimiento de su compromiso», aseguró Angelini. Por su parte Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla y presidente del jurado, reseñó la estrecha vinculación del rotativo con la información agraria y rural: «Somos el periódico del campo», apuntó.

Los premios de la modalidad Dibujo se dividieron en dos categorías. En la primera, para los alumnos de 3º y 4º de Primaria, el primer premio fue Paula Frutos Casaseca, del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. El segundo para Alejandro Sanz Sánchez, del colegio La Enseñanza de Valladolid. El tercero lo recogió Jorge Acebes Arevalillo, del colegio Santa Clara de Cuéllar en Segovia.

En la segunda categoría de esta modalidad para alumnos de 5º y 6º de Primaria el primer premio fue para Iria Domínguez Robles también del colegio Sagrado Corazón de Jesús de Zamora. El segundo para Sangra Gallegos Rivas del colegio de Fomento Pinoalbar de Valladolid y el tercero para Teresa García García, del colegio Jorge Guillén de Campaspero en Valladolid.

En cuanto a la modalidad de cómic, también se establecieron dos categorías. En primer lugar la correspondiente a 3º y 4º de Primaria de la que resultaron ganadores, Daniela Rodríguez Vega del CEIP Peñalba de Ponferrada (León), en segundo lugar Íñigo Sánchez Villacorta, del colegio La Enseñanza de Valladolid y en tercer lugar Gabriela Ivanova del C.R.A. Ribera del Duero en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

Y en la categoría de 5º y 6º de Primaria, en primer lugar Raquel Bueno Gómez del C.R.A de Villarrín de Campos, en segundo lugar Isabel Prieto Álvarez del colegio Ave María de Valladolid y en tercer lugar Alejandro González de Paz del colegio Maristas San José de León.

Fotos

Vídeos