La nieve obliga a restringir la circulación de camiones en la A-1 (Burgos) y la A-6 (León)

Imagen tomada desde la localidad leonesa de Villamanín este martes./Leonoticias
Imagen tomada desde la localidad leonesa de Villamanín este martes. / Leonoticias

La Agencia de Protección alerta de nevadas en el cuadrante noroeste de la comunidad Civil de Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

La nieve obliga a la Dirección General de Tráfico a restringir la circulación de camiones en la A-1, entre Villalmanzo y Aranda de Duero, en sentido Madrid, debido a una importante nevada registrada en la zona, según el parte de la DGT y que confirmó el subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Sáiz. Existe un embolsamiento de camiones y articulados desde el kilómetro 202 al 159, que se extenderá hasta que mejore la situación, según informa Ical. Asimismo, el accidente de un camión en el kilómetro 190 de esta autovía, en el entorno de la localidad burgalesa de Fontioso, ha obligado a cerrar el carril derecho en sentido norte, ya que aún se trabaja en la retirada del vehículo. El tráiler se incendió ayer por la noche por razones que se desconocen.

Contenidos relacionados

Por otra parte, la nieve también ha obligado a cortar al tráfico de camiones y vehículos articulados la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del puerto de El Manzanal (León), y a usar cadenas o neumáticos de invierno al resto de usuarios de la vía, según la información que facilita la Dirección General de Tráfico (DGT).

La medida afecta a un tramo comprendido entre los kilómetros 340 y 370, en el municipio de Brazuelo. Al no permitirse la circulación de camiones, la Guardia Civil de Tráfico está embolsando camiones en El Bierzo y La Maragatería.

En concreto, estos vehículos están retenidos en Ponferrada, así como en San Román de Bembibre. También se están embolsando camiones en un aparcamiento a la altura de Combarros.

Por otra parte, los conductores deben extremar la precaución al circular por la autopista AP-71, que une Astorga y León, así como por la A-66 en Valverde de la Virgen, así como la Autovía autonómica del Camino de Santiago (A-231), en Onzonilla.

Previsión de nevadas

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado hoy de nevadas en las provincias leonesa y de Zamora, con una probabilidad de precipitaciones muy alta en el cuadrante noroeste de la comunidad, donde las nevadas pueden llegar a acumulaciones de cinco centímetros en veinticuatro horas.

En el resto de la comunidad, la probabilidad será media-alta, con una cota de nieve de setecientos metros, que subirá a lo largo del día a 1.800 metros en el oeste y a 1.500 en el este, de manera que pueden verse afectadas las capitales de las provincias del norte y este la primera mitad del día, según la web del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Las temperaturas máximas y mínimas previsiblemente no registrarán cambios, con heladas de nuevo generalizadas, localmente fuertes y máximas que oscilarán entre cinco y nueve grados y mínimas entre cero y siete bajo cero.

Para mañana, la posibilidad de nevadas desciende «considerablemente», quedando circunscritas a zonas de montaña y siendo más probables en Sanabria y en la Cordillera Cantábrica, con una cota de nieve que se situará por encima de los 1.800 y los 2.000 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos