La nieve mantiene cerradas seis carreteras en la región

Nieve en Segovia/DIEGO DE MIGUEL
Nieve en Segovia / DIEGO DE MIGUEL

Se producirán heladas generalizadas en todas las provincias

El Norte
EL NORTEValladolid

La cota de nieve estará hoy en los 400-600 metros en Castilla y León y las temperaturas no registrarán cambios, ya que se producirán heladas generalizadas y el viento soplará moderado del norte, aunque la nieve de las últimas horas impide la circulación en seis carreteras de Burgos y Salamanca, según la DGT.

Además, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y ha recogido Efe, en el tercio norte y este, el cielo estará durante el día cubierto con precipitaciones débiles, sobre todo en el norte montañoso, donde pueden ser localmente más intensas o persistentes, y tenderán a remitir por la tarde.

Más información

Por último, en el resto de la Comunidad, habrá intervalos nubosos aumentando en las horas centrales, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, y disminuyendo a poco nuboso al final del día.

En Segovia se ha registrado hoy su segundo día de nevadas, en el conjunto de la capital y la provincia, con una media de un grado bajo cero de temperatura, aunque se han visto más afectados los municipios próximos a la Sierra del Guadarrama.

En la capital, donde ayer se recogieron 1,2 litros de agua por metro cuadrado en nieve, ha cuajado en tejados, coches y jardines, convirtiéndose en un atractivo más para los turistas que visitan esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

En el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja ha caído con más intensidad, hasta el punto de que es preciso el uso de cadenas para los vehículos que circulen entre el municipio y el Puerto de Navacerrada.

Asimismo, se recomienda precaución para circular por decenas de municipios, incluidos los de la meseta, así como El Espinar o los accesos a la estación de esquí de La Pinilla, entre otros, con cadenas entre Riaza y el límite con Castilla-La Mancha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos