Último día para dar las cartas al Cartero Real

Dos niños posando con el Cartero Real. /RODRIGO JIMÉNEZ
Dos niños posando con el Cartero Real. / RODRIGO JIMÉNEZ

Recoge en su trono de la Plaza Mayor las peticiones de 1.600 niños

Laura Asegurado Mata
LAURA ASEGURADO MATAValladolid

Ya están aquí. Sus majestades los Reyes Magos han llegado con sus camellos desde Oriente, después de recorrer muchos kilómetros, para repartir millones de regalos por todos los hogares y que así mañana nadie se quede sin su paquete debajo del árbol en el día más ilusionante del año.

Para tranquilidad de niños y grandes, lo mejor es entregar la carta cuanto antes. Y así descuidar, no sea que la petición no llegue a tiempo hasta Oriente. Por eso, a falta de Reyes Magos, buenos son sus emisarios. Así, su Cartero Real se ha convertido en el protagonista absoluto de unas jornadas festivas en las que la ilusión se despliega a raudales por cualquier rincón de la ciudad.

Sentado en su trono de la Plaza Mayor, el mensajero de los Reyes Magos ha estado todas las navidades recogiendo las cartas y recordando todas y cada una de las peticiones que le hacen tantos chavales ilusionados en su regazo, asegurándose de que todas los deseos llegan a sus majestades los Reyes. Los más rezagados todavía podrán entregarle las cartas hoy por la mañana (hasta las 14 h.)y se las dará ya en mano a los magos de Oriente.

Alrededor de 1.600 cartas ha recogido la mensajera de Melchor, Gaspar y Baltasar durante estos días, y que hoy por la mañana recogerá las últimas peticiones de aquellos indecisos que han dejado sus deseos para el final. Las misivas han sido de todo tipo. La patrulla canina, el universo Lego, Lady Bago y el reloj Yo-Kai han acaparado unas peticiones que han sido, nuevamente, tan diversas como el público.

Unas peticiones que ya han sido valoradas por sus majestades y que, dependiendo de cómo se hayan portado tanto en casa como en el colegio, tomarán sus decisiones. Así que poned bien claro que os habéis portado bien durante el año. Ya sabéis, por si las moscas.

Una vez cumplido el trámite de la petición de regalos, lo mejor es llevarse a casa un recuerdo. Por eso, El Norte de Castilla, organizador de un evento que ha recogido los deseos de miles de niños, hizo posible que estos se llevasen como recuerdo una portada del diario con su fotografía en el mismo momento en que le transmitían sus deseos al emisario real. Ese recuerdo y el momento han sido posibles gracias a César, encargado de fotografiar a los niños con el Cartero Real, y a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, Coca-Cola, Media Markt y Justo Muñoz, con cuyos vales de compra podían canjear su portada en el puesto del Cartero Real en la Plaza Mayor.

Pocas lágrimas, en general, aunque alguna que otra cara de susto, especialmente entre los más pequeños, y muchas sonrisas cargadas de ilusión, fueron las notas dominantes de una recogida de cartas que finaliza hoy con la llegada de los Reyes Magos, que desfilarán esta tarde subidos en sus carrozas por las calles de la ciudad a partir de las 18:30 horas.

Las luces de Navidad, las canciones propias de estas fechas y el frío, del que los asistentes se olvidan por los fuertes abrigos que les protegen y por el calor de la magia que desprende la emoción del momento, contribuyen a enriquecer este componente de la magia de la Navidad, una fecha disfrutada especialmente por los más 'peques'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos