Turismo familiar en la Navidad vallisoletana

Intérpretes de Azar Teatro, en una escena de ‘La ruta del Hereje’, que también podrá verse durante las vacaciones navideñas./A. L.
Intérpretes de Azar Teatro, en una escena de ‘La ruta del Hereje’, que también podrá verse durante las vacaciones navideñas. / A. L.

La mayoría de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura estarán destinadas a los niños

El Norte
EL NORTEValladolid

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo ha organizado, del 15 de diciembre al 8 de enero, un ambicioso programa de visitas turísticas guiadas con especial hincapié en los recorridos teatralizados para disfrutar en familia de la mano de divertidos e históricos personajes que harán las delicias de mayores y pequeños.

No falta tampoco la tradicional ruta por el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura; la subida a la torre de la catedral; el bus turístico; la visita a los principales monumentos y espacios del centro histórico de la ciudad; rutas temáticas como la del ‘Hereje’; circuitos teatralizados, de día, con arquitectos como Juan de Herrera y reinas como María de Molina, y, de noche, con los fantasmas que pueblan los rincones más misteriosos de Valladolid. Pensando en las vacaciones de los más pequeños, la Sociedad de Turismo ha programado para este periodo diversos recorridos diseñados para que los niños los compartan con sus padres.

Repartidos a lo largo de estos días no lectivos se estrenarán tres circuitos, con acceso gratuito para los adultos: ‘Valladolid una historia muy divertida’, ‘El Doctor Rufus y el misterio del espejo’, y ‘Una aventura de espías en el bus animado’.

El primero, tendrá como escenario el edificio del Ayuntamiento de Valladolid en la Plaza Mayor cuyo interior se podrá recorrer de la mano de personajes vallisoletanos tan ilustres como José Zorrilla, María de Molina y el mismísimo Conde Ansúrez. El segundo de estos recorridos llevará a los participantes hasta el taller de investigación que el doctor Rufus y su ayudante Piticlín tienen en el Museo Patio Herreriano para descubrir el valioso contenido de este espacio museístico.

El último, consistirá en ‘Una aventura con espías’ en el bus turístico animado por un divertido personaje con cuya ayuda, y a través de pistas y juegos, los participantes podrán descubrir detalles poco conocidos de la ciudad.

Para no perderse ninguno de los atractivos que Valladolid ofrece al turista, a las visitas guiadas anteriores se suman otras que muestran el Valladolid histórico, el Belén Napolitano del Museo Nacional de Escultura, la conocida ruta de ‘El Hereje’ –que sigue el periplo vital de Cipriano Salcedo, protagonista de esta conocida novela de Miguel Delibes–, y la nocturna Ríos de Luz, que permite contemplar los edificios históricos, religiosos o civiles, con el encendido ornamental que los realza y decora.

María de Molina, Catalina de Lancaster, Isabel de Portugal y Ana Mauricia de Austria, son los cuatro grandes personajes, las cuatro grandes reinas protagonistas de la ruta teatralizada –’Reinas en Valladolid’- que permite contemplar espacios como el Monasterio de Santa María la Real de Huelgas o el Palacio Real, habitualmente no abiertos al público. ‘El Valladolid histórico de Juan de Herrera’ y ‘Otra de fantasmas’, completan el cartel de las visitas teatralizadas hasta el próximo día 8 de enero.

Información práctica

Para poder participar en cualquiera de estas visitas turísticas, todas con plazas limitadas, es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo, bien presencialmente o llamando al 983 219 310. El precio de las visitas teatralizadas es 8 euros, tarifa general, y de 6 euros, tarifa reducida. Para el resto de las visitas el precio por persona es de 5 euros, salvo para los mayores de 65 y menores de 14 años, que tienen una tarifa de 4 euros. En el caso del bus turístico, la general es de 7 euros y la reducida de 5 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos