Los Reyes Magos visitan Valladolid pasados por agua

Cabalgata de los Reyes Magos en Valladolid. / Henar Sastre

La Cabalgata ha partido de Filipinos para finalizar en la Plaza Mayor

LAURA ASEGURADO VALLADOLID

Los Reyes Magos se han dado un baño de multitudes y de lluvia. A pesar del tiempo han sido muchos los vallisoletanos que han arropado a sus majestades en su visita a la ciudad. El mal tiempo ha condicionado la cabalgata que ha visto como aceleraba su marcha en todo el recorrido.

Galería de fotos

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a la ciudad sobre las cinco de la tarde y se dirigieron directamente hasta el Ayuntamiento, donde ha tenido lugar la recepción oficial. Allí, como es tradición, se han dado cita los hijos y familiares de funcionarios y concejales de la Corporación.

Esta fue la primera parada de sus Majestades y que, después, a las seis y media de la tarde, han partido desde el inicio de Filipinos para participar en la Cabalgata, donde miles de personas han disfrutado, con mucha emoción, de un desfile compuesto por 150 artistas locales, 400 niños y adultos figurantes, ocho carrozas, dos trenes, seis pasacalles y varios grupos de animación.

Más noticias

Los pasacalles 'El sueño mágico', 'Las cuatro lunas' y 'La gallina y sus polluelos'; las carrozas 'Caballo Pegaso', 'Ratón' y 'Pez Nemón'; dos trenes con niños disfrazados de animales e indios y diversos muñecos de personajes infantiles anuncian la llegada de los Reyes Magos. El primero, el Rey Melchor, que llega acompañado de sus pajes y un heraldo.

Sus Majestades, y el resto de participantes en la Cabalgata, han lanzado a lo largo del recorrido caramelos a puñados. Tantos, como 2.500 kilogramos –aptos para celiacos suministrados por supermercados Gadis – se reparten a lo largo de los cuatro mil metros lineales de vallas que se suman a las fuertes medidas de seguridad que se han aplicado como actuación de prevención ante el mantenimiento de la alerta 4 de amenaza terrorista y para evitar el paso de las familias a la zona reservada de las carrozas.

Tras recorrer la Plaza de Colón, acera de Recoletos, Plaza Zorrilla, Miguel Íscar, Plaza de España, Duque de la Victoria y Ferrari, los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la Plaza Mayor, donde realizarán la ofrenda en el portal de Belén y subirán al balcón del Ayuntamiento para saludar a los más pequeños.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos