Recomendaciones para los cotillones de Nochevieja

Cotillón de Nochevieja en ediciones anteriores./
Cotillón de Nochevieja en ediciones anteriores.

Está prohinido promocionar 'barras libres' o 'bono-copas', al considerarse fomento del consumo abusivo de alcohol

El Norte
EL NORTEValladolid

La Policía Municipal de Valladolid ha emitido una comunicación con consejos y recomendaciones ante las fiestas de 'cotillón' de Nochevieja, que como han recordado sólo se pueden celebrar en determinados tipos de locales como discotecas, salas de fiestas, karaokes y bares especiales, mientras que en cualquier otro tipo de local, como por ejemplo hoteles, tiene que estar específicamente autorizado.

Según el comunicado, recogido por Europa Press, el titular del establecimiento donde se quiera realizar la "fiesta" deberá comunicarlo a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con 15 días de antelación, por lo que a fecha de 19 de diciembre ya no es posible organizar un evento de este tipo. Además, se debe colocar un cartel en el que de forma genérica se informe del motivo de la fiesta y horario.

La edad para acceder a los locales donde se pueden celebrar "fiestasprivadas" son los 16 años y las restricciones de entrada a un local previstas por la normativa, más comunes, serían el aforo completo, la superación del horario permitido, carecer de la edad mínima y no haber abonado la entrada en los casos que sea exigible.

Todas las condiciones que se impongan a mayores de éstas para acceder a un local, el titular, tiene que comunicarlas a la Delegación Territorial de la Junta de CyL, y tenerlas reflejadas en un cartel visible desde el exterior y sellado por la Delegación Territorial de la Junta.

El responsable de cualquier incidencia en la fiesta es el titular de la licencia y solidariamente el organizador. Ninguna otra persona puede comunicar a la autoridad la celebración de una fiesta no siendo el titular del local.

Los carteles anunciadores de la distintas fiestas que se celebren, deben como mínimo aportar la identificación del tipo de espectáculo, el lugar, horario y duración del espectáculo o actividad recreativa, identificar al organizador, ante posibles reclamaciones, así como el precio, incluidos los impuestos.

A los asistentes se les recomienda conservar el ticket o entrada para posibles reclamaciones y tener "cuidado" con el aforo, ya que cuando varios titulares comparten sus locales para un 'cotillón', puede darse el caso de que se pretenda acceder a un local en el que el aforo estuviera superado y no se permitiese la entrada pese a haber pagado por ella.

Las 'barras libres', los 'bonos-copas' o cualquier otra publicidad opromoción del consumo abusivo de bebidas alcohólicas, ofrecimiento deregalos por el consumo o precios más baratos por las copas, están prohibidas.

Igualmente, se recuerda que a los menores de 18 años no se les puede suministrar ningún tipo de bebidas alcohólicas, cualquiera que sea su graduación. El responsable de esta infracción sería cualquier mayor de edad que se la suministre, ya sea un trabajador de un local o un amigo que se la "pase".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos