Las plazas Mayor y de la Inmaculada, grandes atracciones del puente en Palencia

La iluminación de la Plaza Mayor y los diferentes puestos que la rodean despiertan el interés de los palentinos. /Marta Moras
La iluminación de la Plaza Mayor y los diferentes puestos que la rodean despiertan el interés de los palentinos. / Marta Moras

El mercado artesanal, los talleres infantiles y el tobogán de hielo son los ‘destinos’ preferidos por los palentinos

Paloma Aguado Carro
PALOMA AGUADO CARROPalencia

Aún quedan unos cuantos días para celebrar la esperada navidad, pero el espíritu de las fiestas comienza a sentirse en los palentinos. La Plaza Mayor ya luce los diferentes puestos de venta en el mercado artesanal navideño y son muchos quienes se acercan a disfrutar del ambiente. Los tradicionales belenes también han llegado con varias representaciones en la provincia y en la capital. Y la nueva protagonista, la Plaza de la Inmaculada, cuenta con su tobogán de hielo gigante y las luces que iluminan la catedral. Una variedad de actividades que se encargaran de hacer disfrutar a pequeños y mayores.

Fotos

Este puente festivo es la excusa perfecta para salir y contemplar la anticipada navidad. Las plazas Mayor y de la Inmaculada son las dos grandes protagonistas, que forman parte del esperado recorrido navideño. Con la llegada de los días festivos, los puestos de la Plaza Mayor suman sus primeras compras. Los palentinos podrán elegir entre variedad de juguetes, bisutería, jabones, ambientadores, artesanía y todo tipo de accesorios. La Asociación Belenista Palentina Francisco de Asís, el puesto más navideño, ofrece multitud de figuritas para decorar el belén este año. Desde las más tradicionales, hasta belenes en miniatura con pequeños huertos de hortalizas, o una vendedora de abanicos al más puro estilo andaluz.

Otro de los puestos más divertidos es el de juguetes de magia, que atiende Nacho ‘El mago’ y hace disfrutar a los más pequeños con los trucos más tradicionales. Sin embargo, la bola de navidad y el belén tradicional en medio de la Plaza Mayor, son los principales focos de atención y el lugar idóneo para las fotos de rigor con el alumbrado navideño.

La Plaza de la Inmaculada, este año como el escenario más novedoso, ocupa también gran parte de la actividad durante las fiestas en la capital. El tobogán gigante de trineos neumáticos de la plaza es el principal atractivo este año, que ha sustituido a la tradicional pista de hielo en el parque del Salón. En él, los más pequeños pueden disfrutar de una tarde diferente a un precio de 4 euros por tres viajes.

Además, la plaza cuenta con dos carpas con gran variedad de actividades: hinchables, camas elásticas, variedad de juegos y diferentes talleres infantiles cada día. Todo acompañado de una iluminación colorida que cubre la fachada de la catedral y la convierte en un atractivo único. Con luces de diferentes colores, se recrea un mosaico de formas que iluminan la seo palentina. Y aún hay sitio para más adornos en la Plaza de la Inmaculada, con un nuevo belén formado por pequeñas luces de colores.

Un recorrido que será el protagonista durante las próximas semanas y al que se unirán las actividades más esperadas durante las fechas navideñas. Además, las plazas acogerán varias iniciativas durante este puente festivo, como el mercadillo solidario organizado por la Asociación Defensa Animal en la Plaza Mayor o los talleres infantiles en la Plaza de la Inmaculada. Aunque aún habrá que esperar para poder ver la llegada de los Reyes a la Plaza Mayor o disfrutar de un buen trozo de roscón de Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos