Palencia inicia el camino hacia Belén

Belén de la cofradía de la Vera Cruz, en su primera jornada de visitas. / Antonio Quintero

Las cofradías y las instituciones abren sus montajes, que conforman el recorrido belenista

El Norte
EL NORTEPalencia

Fiel a la cita anual, Palencia ha abierto el recorrido 'Belén a Belén', que llega de la mano de la Hermandad de Cofradías Penitenciales de Palencia, con la ayuda del Ayuntamiento de Palencia y la Diputación Provincial.

Ocho belenes de las cofradías penitenciales, ubicados en sus sedes (Vera-Cruz, Jesús Nazareno, Jesús de Medinaceli, Cristo de la Misericordia, Virgen de la Piedad, Jesús Crucificado y Santo Sepulcro, y el de Jesús de la Sentencia, acogido en la Capilla de las Agustinas Recoletas), el ubicado en el hall del Palacio Episcopal, el de las Hermanitas Desamparadas y el de la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús; a los que se unen los institucionales (los dos del Ayuntamiento, los dos de Diputación en la capital y ostros cuatro de la provincia), más los ubicados en el Monasterio de Santa Clara en Carrión de los Condes y en el Monasterio Cisterciense Nuestra Señora de Alconada en Ampudia. Todos conforman una importante ruta belenista por la capital y la provincia, que se puede disfrutar hasta el 7 de enero (aunque algunos de ellos prolongarán su periodo de visitas más allá del estricto periodo navideño).

Más información

Los horarios de visita generales son de 19 a 21 horas a diario, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

No obstante, es recomendable consultar en la APP que se ha creado al efecto para las diferentes plataformas móviles los horarios propios de cada belén que, en varios casos, son más amplios. En la APP, se pueden consultar todos los belenes de la ruta, horarios, imágenes y notas singulares de los mismos, además de las convocatorias y participantes en los concursos convocados respectivamente por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos