Judea con sabor a Castilla

Visitantes, en el belén castellano del Centro Cultural Provincial. /Marta Moras
Visitantes, en el belén castellano del Centro Cultural Provincial. / Marta Moras

El Centro Cultural Provincial acoge una representación de la familia Angulo, popular por su tradición belenística

Paloma Aguado Carro
PALOMA AGUADO CARROPalencia

La ruta de belenes por la provincia de Palencia suma 21 representaciones este año. El belén castellano del Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados, siempre tan artesanal y original, es uno de los más esperados.

El belén castellano es una creación de la familia Angulo, de origen vallisoletano y con casi 60 años de tradición belenística. Alejandro Ángulo se encarga de realizar ahora los belenes y continuar la tradición de su abuelo. En el belén, lucen una asombrosa cantidad de figuras, que forman un belén basado en la tradición castellana. Los Reyes Magos y el portal de Belén, tiene un tamaño superior al resto de protagonistas. Entre las casas que forman la ciudad de Belén en la representación, el visitante puede adentrarse en la multitud de detalles que esconde. Una exposición acogida con entusiasmo en la ciudad y espera sumar más visitas en los próximos días.

Fotos

Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta en el vestíbulo de la Casa Consistorial con una representación cedida por la familia Cuesta y el centro Lecrác acoge un original belén con siete figuras de tamaño natural. En el recorrido no hay que olvidar el belén luminoso de la Plaza de la Inmaculada.

Además, en el Palacio Provincial de la Diputación se exhibe la representación castellana, con un divertido belén con figuras vestidas con los trajes tradicionales de las diferentes provincias de Castilla y León. Estas representaciones, enmarcadas en la ruta belenistica, esperan atraer la atención de los palentinos durante las próximas semanas.

De momento, durante los días festivos del puente están recibiendo visitas de niños y mayores, que quieren acercarse a este arte consolidado en la comunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos