Jóvenes de empresas familiares entregan juguetes a los niños hospitalizados

Entrega de juguetes en el Hospital Clínico./
Entrega de juguetes en el Hospital Clínico.

Forma parte del programa de acción social puesto en marcha por el Fórum Familiar de EFCL

El Norte
EL NORTEValladolid

Jóvenes de empresas familiares de Castilla y León han hecho entrega de más de un centenar de juguetes a los niños ingresados en el Hospital General de Segovia y en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Esta donación se enmarca en el plan de acción social que desarrolla el Fórum Familiar de Castilla y León, entidad que engloba a los jóvenes de las empresas asociadas a Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL), y que está dirigido a hacer un poco más llevadera la estancia de los más pequeños en los centros sanitarios, siendo esta una necesidad sentida y compartida por los profesionales que trabajan allí.

La entrega de los juguetes, que estuvo acompañada de una sesión de cuentacuentos, fue posible gracias a la campaña que viene desarrollando el Fórum Familiar desde finales del pasado año en el seno de EFCL y que le ha permitido también recaudar más de 3.700 euros.

Esta cuantía ha ido destinada a poner en marcha un programa de colaboración con el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, que ha comprendido también la organización de diferentes actividades de ocio dirigidas a los niños ingresados en este centro sanitario, y que ahora se ha extendido al Hospital General de Segovia.

Así, además de la entrega de juguetes durante las últimas Navidades, los jóvenes del Fórum Familiar colaboraron en mayo pasado en las actividades lúdicas que se desarrollaron con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

La entrega de los juguetes fue realizada por una delegación del Fórum Familiar encabezada por su presidenta, Beatriz Prieto, quien se mostró satisfecha por el éxito de esta iniciativa solidaria y agradeció la colaboración del personal sanitario para llevarla a cabo, y anunció que el objetivo es extenderla a más hospitales de la región a lo largo de 2018.

Asimismo, recordó que además de esta campaña, el plan de acción social de EFCL también ha incluido la realización de diferentes actividades benéficas con las que los empresarios familiares han podido hacer entrega este año de más de 20.000 euros a la Federación Down Castilla y León para apoyar los proyectos que desarrolla esta entidad encaminados a favorecer la inclusión laboral de estas personas.

El Fórum Familiar de Castilla y León fue creado en septiembre de 2000 por EFCL con el fin de orientar y facilitar información a todos los jóvenes pertenecientes a familias empresarias de Castilla y León que puedan tener responsabilidades de gestión o de propiedad en las empresas asociadas.

Esta iniciativa nació de la inquietud de los empresarios familiares porque sus sucesores fueran adquiriendo una formación específica sobre la problemática de la empresa familiar con el fin de facilitar su continuidad y para sensibilizarles acerca de la relevancia de su papel en el tránsito generacional. Actualmente está integrado por alrededor de un centenar de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años.

A su vez, EFCL fue fundada en junio de 1997 con el objetivo de trabajar para favorecer la continuidad de las empresas familiares de la región y está constituida por un centenar de empresas familiares de toda la región líderes en sus respectivos sectores, cuya facturación global equivale al 18 por ciento del PIB y dan empleo al 10 por ciento de la población ocupada de Castilla y León en el sector privado.

Temas

Navidad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos