Los comerciantes del centro organizan actividades para impulsar las ventas navideñas

Presentación de la campaña./
Presentación de la campaña.

El objetivo es incrementar el volumen de negocio entre un dos y un cinco por ciento

El Norte
EL NORTEValladolid

Comerciantes del centro de Valladolid han organizado diversas actividades para movilizar las ventas esta Navidad, tiempo en el que confían en incrementar el volumen de adquisiciones entre un dos y un cinco por ciento con respecto a la campaña de 2016.

Así lo han detallado los representantes de Fecosva que han informado de las acciones conjuntas que se impulsarán en distintas zonas del centro de la capital para impulsar la actividad comercial ante una campaña que encaran con "optimismo" después de un "buen arranque", como ha señalado la gerente de la Federación, Milagros Aguado.

En este punto Aguado ha querido destacar la "sensibilidad" manifestada por el Ayuntamiento con el comercio del centro al rechazar el recorrido planteado por la Federación de Atletismo para celebrar la San Silvestre el 30 de diciembre, "día de mucha actividad comercial", lo que ha provocado que finalmente la carrera se haya suspendido. No obstante, Aguado ha confiado en que para próximas ediciones se pueda llegar a un acuerdo positivo para todas las partes.

Una vez analizada esta situación los responsables de las distintas zonas comerciales del centro han detallado las actividades que tendrán lugar en estas fechas. Así, en la zona comercial Torrecilla, Padilla y Lira tendrá lugar mañana una chocolatada solidaria a las 18.30 horas y desde el pasado 4 de diciembre hasta el 30 tiene lugar el concurso 'escapareteando' a través del que se sortea un cheque para gastar en la zona por 300 euros y una experiencia relax.

En las zonas Santa María y Regalado los más pequeños podrán depositar sus cartas a Papá Noel el 23 de diciembre por la mañana en la calle Doctrinos y Santa María y a los Reyes Magos el 28 en Héroes de Alcantará y Platerías por la tarde, el 3 de enero por la tarde en Calixto Fernández De la Torre, Teresa Gil y Santa María, el 2 de enero en Regalado a partir de las 18.00 y en Santa María el 4 a partir de la misma hora.

Por su parte, en la calle Regalado aprovechará la peatonalización de esta vía con la visita de Papá Noel el 23 y el Rey Mago el 2 de enero y en esas mismas fechas el coche rojo con diferentes personajes navideños recorrerá los comercios.

Finalmente, en la calle Mantería se repetirá un año más la tradicional Cabalgata de Reyes, una actividad con más de 20 años de tradición que se celebrará el 4 de enero con los Reyes Magos a caballo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos