El Cartero Real recogerá las cartas de los niños hasta el 5 de enero en la Plaza Mayor de Valladolid

El Cartero Real charla con los niños. / A. Mingueza

Podrán hacerlo hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde en la Plaza Mayor de Valladolid

EL NORTE Valladolid
Jueves, 28 diciembre 2017, 08:25

Los deseos de la Navidad volvieron a hacerse posibles una jornada más. El Cartero Real de El Norte de Castilla, emisario de los Reyes Magos de Oriente, escuchó ayer de nuevo las peticiones de decenas de niños en la Plaza Mayor de Valladolid, y lo hizo como lleva haciéndolo desde el pasado 22 de diciembre y como lo hará hasta el próximo 5 de enero: con la misma ilusión con la que los pequeños se acercan a él. Las peticiones, nuevamente, fueron tan diversas como el público, lo cual es normal dada la diversidad de gustos de cada cual. Peluches, juguetes, viajes... Pero por encima de todo ilusión, una ilusión que hizo a los niños acercarse con una mezcla de curiosidad y nervios que solo la Navidad –y sus derivados– pueden generar.

Horarios

Mañana:
De 12 a 14 horas.
Tarde:
De 18 a 20 horas (sábados, hasta las 21 h.).
31 de diciembre y 5 de enero,
solo mañanas.
1 de enero,
solo tardes.

El Norte de Castilla, organizador de un evento que en los seis días que ya lleva en funcionamiento hasta ahora ha recogido los deseos de cerca de 300 niños, hizo posible que Rocío, Marina y un sinfín más de pequeños se llevasen como recuerdo una portada del diario con su fotografía en el mismo momento en que le transmitían sus deseos navideños al emisario real. Así lo vivieron también los hermanos Daniel y Sonia, que acudieron junto a su primo Juan –de tan solo dos meses de edad– a ver si podían asegurarse sus regalos de estas fiestas. Asegurados están, desde luego.

El recuerdo y el momento fueron posibles gracias a César, encargado de fotografiar a los niños con el Cartero Real, y a la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, Coca-Cola, Media Markt y Justo Muñoz, con cuyos vales de compra pueden los más pequeños canjear su portada en el puesto del Cartero Real en la Plaza Mayor. Podrán hacerlo hasta el 5 de enero en horario de mañana y tarde.

Secciones
Servicios