Brindis en Hornillos de Cerrato

El sacerdote Gaspar Pérez Cerrato agradece a los vecinos el homenaje. /Luis Antonio Curiel
El sacerdote Gaspar Pérez Cerrato agradece a los vecinos el homenaje. / Luis Antonio Curiel

El Ayuntamiento homenajea por su entrega al sacerdote Gaspar Pérez Cerrato, actualmente en Cisneros

LUIS ANTONIO CURIELHornillos

Hornillos de Cerrato luce sus mejores galas navideñas durante estos días. Continuando con la iniciativa del año 2015, el Ayuntamiento ha querido celebrar la Navidad con todos los hornilleros con una comida de hermandad que congregó a más de 130 vecinos en los locales de usos múltiples ubicados junto al bar. La comida fue preparada con esmero por José María Aguilera y Carmen Pérez, regentes del bar de la localidad. «Estamos muy satisfechos con la acogida que los hornilleros han dado a esta comida navideña, por lo que seguiremos apostando por este tipo de iniciativas que unen a todos los vecinos y nos permiten seguir haciendo pueblo», destacó Ignacio Valdeolmillos, alcalde de la localidad, que estuvo acompañado de los miembros de la corporación municipal y de Carlos Marín, párroco de Hornillos de Cerrato.

En este marco, el Ayuntamiento quiso homenajear a un vecino muy querido por todos los hornilleros, el sacerdote Gaspar Pérez Cerrato, que actualmente desarrolla su labor pastoral en Cisneros, desempeñando también el cargo de arcipreste en la zona de Campos. Un acto sorpresa que resultó muy emotivo para el homenajeado y todos los vecinos de la localidad. De este modo, el actual regidor, Ignacio Valdeolmillos, destacó la generosidad y cercanía de Gaspar, siempre pendiente de todos los vecinos a los que acompaña en los acontecimientos más importantes de sus vidas, las bodas, bautizos y despedidas de sus seres queridos. «Gaspar es alguien que siempre está contento, que escucha, que atiende, que ayuda en todo lo que puede, que no es todo lo que le gustaría porque su ministerio sacerdotal le tiene muy ocupado. Sus palabras siempre son agradecidas y hacen que todos le escuchemos con máxima atención, invitándonos desde la sencillez de la vida a la reflexión. Siempre mira ese lado positivo y hace que esté lleno de anécdota. Allá donde va hace que la gente vea la vida de otra manera, ofreciendo todo lo que tiene y dando lo que le queda, lo que hace que todo el mundo que habla de él sonría en ese momento. Así es Gaspar, por eso queremos expresarle nuestro cariño como pueblo con este sencillo homenaje», destacó emocionado el regidor de la localidad, Ignacio Valdeolmillos.

Por su parte, el sacerdote Gaspar Pérez agradeció este gesto y animó a todos los vecinos a vivir unidos, colaborando en la vida municipal, participando en los actos programados durante todo el año y fomentando esa vida de pueblo que hace que Hornillos sea especial. Gaspar Pérez fue ordenado sacerdote en septiembre de 1993 y durante estos años ha ejercido su ministerio en numerosos pueblos de la provincia de Palencia, llevando siempre a Hornillos de Cerrato en su corazón, siendo embajador de su tierra allá por donde ha estado.

Yes que la comida de Navidad es un marco perfecto para homenajear a quienes han trabajado desinteresadamente por su pueblo. En 2015, el Ayuntamiento de Hornillos rindió un cálido homenaje a sus a sus dos vecinos más longevos, Juventino Marcos Casero y Pilar Muñoz Barcenilla. Al año siguiente, el pueblo agradeció la labor de todos los alcaldes de la democracia Lucrecio Pérez Guijas (1979-1987), Blas José Guijas Valdeolmillos (1987-1991), José María Marcos Palacios (1991-1995), José Alejandro Pérez Díez (1995-1999), Teófilo Vaca González (1999-2003) y Álvaro Montoya Ortega (2003-2015), que recibieron el cariño y reconocimiento de sus vecinos.

Salud, paz y felicidad

La fiesta navideña continuó con una velada musical. De este modo, a ritmo de música, los hornilleros continuaron la fiesta navideña en un ambiente de hermandad, disfrutando de la armonía y la alegría propia de estos días. En el acto navideño, el alcalde de la localidad, Ignacio Valdeolmillos, realizó un repaso por algunos de los proyectos municipales realizados en estos meses e informó del trabajo previsto para el próximo año. También tuvo un especial y emocionado recuerdo para los ausentes y todo el pueblo brindó para que el nuevo año venga cargado de salud, paz y felicidad. La localidad acogerá varios actos durante la Navidad con actuaciones musicales y teatrales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos