Un Belén para jugar

Un Belén para jugar
JOTA DE LA FUENTE

El Seminario alberga un montaje con más de cien figuras de Playmobil

JOTA DE LA FUENTE

La enorme sala que hay en la planta baja del seminario, en la calle Tirso de Molina 44 de Valladolid, alberga una singular escenificación del belén realizado por Luis Felipe Marcos, formado por más de un centenar de figuras de Playmobil. El enorme edificio, que antaño sirviera de hogar y lugar de formación de más de 500 jóvenes seminaristas y que ahora solo acoge unos 25, llena estos días su ambiente de Navidad con esta representación que sirve para visita de vecinos del barrio de La Rondilla y del resto de la ciudad.

Fotos

Lo que fueron juguetes en su día de Felipe Marcos, se convirtió en una colección y afición que en los tiempos actuales adapta para concebir sus escenas del nacimiento de Jesús en Belén. Se aprecia la ocupación de Belén por los Romanos, el Coliseo, el Palacio de Herodes, los Reyes Magos camino del portal, el Nacimiento, así como escenas del pueblo y los oficios, con montajes de agua, molino, cascadas, un riachuelo, etc. Su padre, Felipe Marcos, del mismo nombre, ha ayudado con la iluminación y la instalación eléctrica. El montaje expone a su alrededor todas las felicitaciones navideñas que ha recibido el Arzobispo Auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, en las últimas semanas por vía postal.

Luis Felipe Marcos ha montado esta Navidad otro nacimiento con figuras de Playmobil en la parroquia Nuestra Señora de Prado. Es un Belén africano, más pequeño, de unos 7 metros de superficie. El del seminario ocupa un espacio superior a los 20 metros cuadrados. Todas las figuras pertenecen a la colección personal del autor.

El montaje del seminario se debe a «un compromiso personal mío con el anterior rector, Fernando García, como homenaje a su persona y labor en el centro espiritual y formador», señala el autor, Luis Felipe Marcos. La muestra estará abierta todas las tardes de 18 a 20 horas, y el fin de semana también por las mañanas entre las 12 y 14 horas, cerrando todo el día 1 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos