El belén del Centro Cultural ha recibido 10.700 visitas

Unas niñas observan el belén, en el Centro Cultural. /El Norte
Unas niñas observan el belén, en el Centro Cultural. / El Norte

El montaje artesanal de la familia Angulo puede visitarse aún hasta el próximo domingo

El Norte
EL NORTEPalencia

El belén monumental expuesto en el Centro Cultural Provincial de la Diputación de Palencia ha recibido por el momento un total de 10.700 visitas. Las cifras permiten realizar un balance muy positivo, que puede mejorar aún más teniendo en cuenta que permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero. La institución provincial continúa con su esfuerzo un año más para la difusión de la navideña tradición del belén, tan arraigada en nuestras tierras.

Este belén monumental es íntegramente artesanal, cuenta con 12x4 metros cuadrados de longitud y 400 figuras de gran calidad, realizadas por las manos de la vallisoletana familia Angulo a lo largo de sus generaciones. Lo más característico de su elaboración es el sumo cuidado que ponen las manos de los Angulo para dar realismo, tanto en las estructuras como en el sin fin de detalles que acompañan a cada figura.

Como guiño a la provincia de Palencia, todos los visitantes que se acerquen a visitar este Belén, abierto hasta el próximo domingo, 7 de enero, incluido, verán pequeños detalles como una réplica del museo etnográfico con ambientación típica castellana como los cántaros de agua, una casa tradicional de Tierra de Campos o las famosas ocas de Miguelín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos