Los pequeños ya pueden disfrutar de los talleres municipales en Navival

Un grupo de menores bailan en una actividad de Navival./A. Mingueza
Un grupo de menores bailan en una actividad de Navival. / A. Mingueza

Dirigidos a menores de entre dos y 12 años, podrán disfrutar de todas las actividades hasta el 4 de enero

El Norte
EL NORTEValladolid

El expositor del Ayuntamiento de Valladolid en Navival reunirá un total de 47 talleres talleres lúdicos y educativos para niños de dos a 12 años en un programa que se llevará a cabo desde hoy hasta el 4 de enero y que contará con un parque infantil que se ubicará en la Feria de Valladolid.

Como ya hiciera el año pasado, el Ayuntamiento de Valladolid, como Ciudad Amiga de la Infancia por reconocimiento de Unicef estará también presente en esta edición con un expositor informativo. Los niños que se acerquen junto con sus familias a dicho puesto disfrutarán de talleres y otras actividades de ocio con carácter pedagógico.

Fotos

Se trata de una serie de actividades que se encuentran enmarcadas en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, según ha subrayado la edil.

El objetivo que se persigue con estas actividades es "prestar un servicio a las familias que, durante las vacaciones escolares, por incompatibilidad de horarios, no pueden hacerse cargo de sus hijos y, por otro, desarrollar actividades participativas en las que la integración, la tolerancia, la no violencia, el respeto y la igualdad de género sean la base fundamental para educar en valores".

Navival

Fechas y horarios.
Del 26 de diciembre al 4 de enero de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 horas (el día 31 solo por la tarde y el día 1 permanecerá cerrado).
Talleres infantiles.
El expositor municipal ofrecerá 47 talleres lúdicos para niños de 2 a 12 años.
Precio.
6,5 euros para los niños y 2 euros para los adultos (la entrada es válida para un único acceso en horario de mañana o de tarde).
Lugar.
Feria de Valladolid (avenida Ramón Pradera, 3).

Para ello se han organizado 47 talleres, diez más que en 2016, y se espera que la cifra de participantes, que el año pasado fue de 491 menores y 326 adultos, sea superior.

Además, el expositor de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad contará con talleres sobre la igualdad, como 'La cesta de la igualdad', 'Taller mural sobre la igualdad de género', 'Arco iris por la igualdad', 'Trivial de la tolerancia' y otros sobre la paz y la no violencia.

También tendrán lugar otros talleres con un sentido más lúdico como 'Juegos cortos y canciones', 'Danzas del mundo', 'Juego de la oca', 'Taller de marionetas de dedo', 'Sesión de batuka/zumba' o 'Taller de pintacaras'.

La Concejalía ofrece también un programa variado que contará con espectáculos de títeres, cuentacuentos, teatro y payasos, dirigidos a público familiar. El puesto permanecerá abierto al público los martes y los viernes de 10.00 a 14.00 horas y contará con un punto de Bookcrossing para préstamo de libros usados suministrados por la Biblioteca Libre 'Entrelineas'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos