‘Aladdin’ protagonizará hoy la ‘Cabalgaza’ de Papá Noel en Valladolid

‘Aladdin’ protagonizará hoy la ‘Cabalgaza’ de Papá Noel en Valladolid

Arrancará a las 18:30 horas en el paseo de Filipinos y terminará en torno a las 20:00 en la Plaza Mayor

M. MUÑOZVALLADOLID

El protagonista del cuento árabe Aladino será el 'leit motiv' este año de la 'Cabalgaza' de Papá Noel que se celebrará el próximo sábado, 16 de diciembre en la capital vallisoletana. El ya tradicional desfile, es su cuarta edición en la capital vallisoletana, arrancará a las 18:30 horas en el paseo de Filipinos y concluirá sobre las 20:00 horas en la Plaza Mayor. Tras Filipinos, recorrerá la plaza de Colón, la calle Gamazo, Plaza de Madrid, Plaza de España, Duque de la Victoria y Ferrari para terminar en el ágora vallisoletano.

Este año, como novedad, desfilarán cinco carrozas, todas nuevas. La principal, la de Papá Noel, será aún más espectacular que otros años, destaca Roberto Vizán, uno de los responsables de Comunicación de la empresa de leche Ganaderos de Zamora (Gaza), patrocinadora única del evento. En el resto de carrozas, se subirán la reina de la Nieves y las princesas. La organización también ha preparado dos elementos móviles, en esta ocasión, un árbol de Navidad y un coche de lechera.

Junto a los carruajes navideños que lucirán con bombillas led, cerca de 300 artistas acompañarán a Papá Noel, entre actores, bailarines, deportistas o malabaristas. Con una puesta en escena única, Vizán prevé que cerca de 120.000 vallisoletanos acudan a esta cita, una cifra similar a la de otros años, y que incluso, supera ya a la Cabalgata de Reyes. Todo apunta a que ocurra de nuevo.

El tiempo acompañará para superar el número de ediciones anteriores dado que se prevé una jornada fría pero soleada, con ausencia de precipitaciones. El responsable de Gaza explica que nunca han querido competir con la de Reyes, todo lo contrario, sino sumar. «La 'Cabalgaza' abre la Navidad y la de Reyes de alguna forma la clausura», especifica.

Para el responsable de la cooperativa lechera, este evento es un momento para estar «cerca de Valladolid y sentir que somos parte de ella, como nosotros lo sentimos». «Estamos encantados con la repuesta en Valladolid y un año más queremos regalar magia tanto a los pequeños como a los mayores porque es muy necesaria para todos», resalta.

La organización agradece la colaboración «imprescindible» del Ayuntamiento porque, explican, sin ellos no se podría celebrar. Por su parte, desde el Consistorio se avisa que debido a la 'Cabalgaza' las calles Gamazo y Duque de la Victoria permanecerán cerradas al tráfico desde las 15:30 horas, mientras que el resto de vías del recorrido y sus adyacentes se cortarán a partir de las 17:45.

Junto a estas restricciones, en los estacionamientos públicos de las plazas Zorrilla, España y Mayor, y calle Doctrinos habrá cortes puntuales y podrán sufrir restricciones a la entrada y a la salida. En la calle Gamazo, en la acera de los números impares, se prohibirá el estacionamiento entre las 8 y las 20:00 horas, y en los números pares en Duque de la Victoria, entre las 11 y las 20:00 horas.

Los pasos habilitados para peatones durante el recorrido serán en ambos sentidos desde Duque de la Victoria a Montero Calvo, Regalado y Ferrari, y desde de la Plaza Mayor hasta Santiago. Iniciado el recorrido estos pasos se cerrarán al tránsito de peatones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos