Los afortunados del Sorteo de los Deseos ya pueden canjear sus premios

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Hacienda, Antonio Gato, junto a la ganadora del sorteo, Verónica Mongil, y el representante de la empresa Innovared. /A. MINGUEZA
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Hacienda, Antonio Gato, junto a la ganadora del sorteo, Verónica Mongil, y el representante de la empresa Innovared. / A. MINGUEZA

La ganadora, Verónica Mongil Parra, recorrerá mañana los comercios de la ciudad para gastarse los 6.000 euros

L. A. VALLADOLID

El gran Árbol de los Deseos que preside como cada año la Plaza Mayor en Navidad ha vuelto a premiar la fidelidad de los clientes al comercio de proximidad. El salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid ha acogido esta mañana la entrega de los premios del XV ‘Sorteo de los Deseos’, donde se repartieron 50 cheques regalo por valor de 300 euros cada uno y un premio principal de un cheque regalo por valor de 7.407,41 euros. Una iniciativa que forma parte de la campaña navideña de promoción del comercio de proximidad de la ciudad y que está organizada por las asociaciones de comerciantes FECOSVA, AVADECO y la Cámara de Comercio y que el Ayuntamiento de Valladolid financia con 50.000 euros.

Fotos

No se trata de una inocentada, aunque seguro que en un día como el de hoy a más de uno se le ha pasado por la cabeza. Sobre todo por la de Verónica Mongil Parra, teleoperadora de 36 años, la afortunada de esta décimo quinta edición que ha sido premiada con el cheque regalo por valor de 7.407,41 euros, por una papeleta emitida en Innovared, un establecimiento de informática ubicado en la calle Teresa Gil, y que deberá gastarse en su totalidad a lo largo del día de mañana en los establecimientos participantes - hay un total de 746 comercios - al igual que el resto de agraciados.

¿En qué se gastará Verónica los 6.000€? Seguro que ya lo tiene pensado, aunque ayer no terminase de creerse la noticia que le dio el propio alcalde por teléfono, después de que la pequeña Sara, de diez años, sacase su nombre en el sorteo.

Los Reyes Magos se han adelantado a las 51 personas agraciadas. Cada año son más los vallisoletanos que se animan a participar y más los establecimientos que participan en esta campaña promocional que han repartido entre el 2 y el 24 de diciembre cupones a los clientes que realizaban compras con valor de al menos seis euros.

Incremento de las ventas

Alejandro García Pellitero, presidente de AVADECO (Agrupación vallisoletana de comercio) ha señalado que esta campaña «está siendo bastante tranquila» pues «el ‘Black Friday’ se llevó un adelanto de las compras de Navidad». Pero asegura que «los días centrales, que son la víspera de nochebuena y la semana que viene con la víspera de Reyes, vuelven a tener una actividad bastante más alta que el resto de las navidades», y esperan «un incremento de un 2 - 3% en las ventas». Asimismo, ha señalado que esta campaña, a priori, será un poco mejor que la pasada.

El acto ha estado presidido por Óscar Puente, alcalde del Ayuntamiento de Valladolid; Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo; Antonio Gato, concejal de Hacienda y Promoción Económica; y representantes de AVADECO, FECOSVA y la Cámara de Comercio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos