La banda, en la iglesia de San Miguel de Hornillos.
La banda, en la iglesia de San Miguel de Hornillos. / Luis Antonio Curiel

Hornillos se deja envolver por los villancicos

  • La Banda de Música Comarcal del Cerrato ofrece un concierto navideño en la iglesia de San Miguel Arcángel

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Hornillos de Cerrato ha acogido un Concierto de Navidad interpretado por la Banda de Música Comarcal de la Asociación Cultural Juvenil Baltanasiega. La cita ha tenido lugar lugar en un marco tan especial como la iglesia de San Miguel Arcángel y ha contado con la asistencia de numerosos vecinos, que quisieron disfrutar de un ambiente festivo. El acto ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Hornillos de Cerrato.

El concierto ha comenzado con la presentación de la Escuela de Música y de la dinámica del propio concierto a cargo de las jóvenes Marta Camino y Jimena Esteban. Acto seguido, el director de la Escuela y Banda de Música Comarcal, Jonatan Fernández, ha animado a los vecinos a disfrutar con la música y agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de la Parroquia para organizar este tipo de actos. «Os invito a que viváis cada una de las piezas, a que las sintáis como vuestras y a que os dejéis llevar por ese sentimiento navideño que expresan los propios villancicos, que tienen su centro en el Misterio de Belén», señaló Fernández, director de la agrupación.

El programa se ha ofrecido ofreció en dos partes. La Banda ha comenzado con canciones variadas, como la marcha ‘No lo olvido’, de A. Nieto; ‘My Way’, de Claude François; ‘Medley Boleros’, de Utrera, Menéndez, Laña y Barcelata; ‘La vida es bella’, de Nicola Piovani y ‘Choralia’, de Bert Appermont.

La segunda parte del programa se ha centrado en villancicos como ‘Adeste Fideles’, de John Francis Wade; ‘Campana sobre campana’; ‘We wish you a Merry Christmas’; ‘Noche de Paz’, de Franz Gruber; ‘A Christmas trilogy’, de Eric Osterling; ‘Víctor’, un popurrí de villancicos populares y ‘Feliz Navidad’, de J. Feliciano, entre otras piezas.

El Concierto ha tenido un carácter didáctico, pues el director de la banda, Jonatan Fernández, ha ambientado en su contexto cada una de las obras interpretadas y ha hecho un recorrido por los distintos villancicos del mundo. Los hornilleros se animaron a corear las canciones conocidas.

Al concierto han asistido numerosos vecinos, además del alcalde de la localidad, Ignacio Valdeolmillos, y el párroco de Hornillos. «Para nosotros es una satisfacción contar con la presencia de la Banda de Música Comarcal en nuestro pueblo, en la que además está integrado Juan Aguilera, uno de nuestros vecinos. Debemos apostar por los grupos que tenemos cerca, pues esto nos permite hacer comarca y disfrutar en un ambiente festivo», ha indicado el Valdeolmillos.

Los integrantes de la Banda de Música Comarcal, así como varios vecinos de Hornillos de Cerrato y otros pueblos vecinos, han disfrutado además, de una cena de hermandad, seguida de una animada velada navideña. Tinín Atienza ha recido versos, Matías García ha puesto la nota de humor, y Jonatán Fernández ha interpretado varias piezas con la trompa, que hicieron las delicias de los asistentes, que se animaron a bailar.

La Banda de Música Comarcal continuará esta domingo su gira navideña en Cevico de la Torre.