Un grupo de niños participantes en el taller de baile, con la diputada y monitores.
Un grupo de niños participantes en el taller de baile, con la diputada y monitores. / El Norte

Baile, música y juegos para los días de ocio

  • La Diputación ha organizado talleres en seis pueblos para dar una respuesta a las familias de los niños durante las vacaciones

Con el objetivo de entretener y formar través del baile y la música, a la vez que se realiza una actividad de ocio durante las vacaciones navideñas, el área de Juventud de la Diputación ha organizado para estas fechas, y como novedad este año, dos talleres destinados a niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, que se desarrollaron en el periodo navideño. La programación ha tenido también como objetivo facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en estas fechas.

La actividad ‘Yo bailo en Navidad, y tú?’ se ha celebrado en cinco municipios de la provincia. Son los de Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña y Villamuriel.El campamento navideño Ludirock’ ha tenido lugar en Baltanás.

En total, se ofrecieron 140 plazas para un amplio abanico de edades, y si bien la participación fue algo menor, sí se contó con un buen número de demandantes y se cumplieron los objetivos formación, ocupación del tiempo libre y apoyo a la conciliación familiar en fechas que se marcó el servicio con la programación, vacacionales, por lo que la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, no dudó en hacer un balance positivo, tanto por la participación, como por el cumplimiento de los objetivos de la iniciativa.

Formación y animación

El Servicio de Juventud de la Diputación ha organizado actividades durante el pasado año destinadas a la formación, en las que han participado más de 1.620 alumnos de 51 centros escolares. En cuanto a las actividades de dinamización, han llegado a 81 localidades con una participación de 5.000 jóvenes.