Borrar
Miles de personas siguen la cabalgata por el centro de Valladolid

Miles de personas siguen la cabalgata por el centro de Valladolid

Ha partido de Filipinos para acabar en la Plaza Mayor

el norte

Jueves, 5 de enero 2017, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SSMM Los Reyes Magos de Oriente ya recorren las calles de Valladolid con las carrozas iluminadas que estrenan este año así como la megafonía que las acompaña. La Cabalgata ha partido de Filipinos y concluirá su recorrido en la Plaza Mayor. Durante todo el trayecto se repartirán 2.500 kilos de caramelos aptos para celiacos suministrados por supermercados Gadis.

Más de 700 personas participan en el acompañamiento a los SSMM, que incluye 21 elementos artísticos y que comienza con el pasacalles 'Magie Blanche', con seres mágicos y hadas que anunciarán la llegada de los Reyes Magos. Habrá después un pasacalles de la damza de las nieves y la primera carroza llevará por nombre Viga Egipcia. Este año el encargo de la realización de las carrozas se ha realizado a Rurro, una empresa de Morales de Toro (Zamora) que sustituye a la compañía que, durante los últimos 16 años, se había encargado de diseñar la cabalgata.

Habrá más carrozas con forma de elefantes y las más espectaculares serán las de los Reyes Magos.

La comitiva se completará con patinadores y muñecos de personajes infantiles, como los protagonistas de las películas Disney o 'La patrulla canina'. Participarán además artistas de la ciudad, con pasacalles de la compañía Kull d'sac en las escenas de 'Egipto', 'Juguetes' y 'Mascherate'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios