Un grupo de personas observan el techo del vestíbulo de la Diputación.
Un grupo de personas observan el techo del vestíbulo de la Diputación. / Marta Moras

Más de 600 personas han conocido en diez días las obras de arte de la Diputación de Palencia

  • Las visitas guiadas permiten descubrir la pintura y el mobiliario del Palacio Provincial, envueltos en una espectacular decoración navideña

Más de 600 personas han visitado hasta ahora el majestuoso Palacio Provincial, en el que se muestran las obras de arte que alberga la sede de la Diputación, enmarcadas en estas fechas en una espectacular decoración navideña.

Las vistas se pueden hacer de 12:00, a las 18:00 y a las 19:00 horas, hasta el próximo domingo, 8 de enero. Los interesados deberán apuntarse previamente en la Oficina de Turismo, en la Calle Mayor.

Las visitas tienen una duración de una hora y se hacen en grupos de 30 personas por la mañana, y de 20 en el turno de tarde.

Durante el recorrido, se visitan lugares emblemáticos del edificio, como el salón de actos, el salón de plenos, la sala de comisiones o la sala de visitas.

El Palacio Provincial es una construcción modernista, obra del arquitecto Jerónimo Arroyo, que alberga importantes colecciones de cuadros de destacados autores, como Germán Calvo o Casado del Alisal, además de mobiliario del siglo XVII.