La música abre el año en Carrión

La agrupación carrionesa saluda al público.
La agrupación carrionesa saluda al público. / CÉSAR CEINOS
  • El público que llenó el teatro Sarabia aplaudió la mezcla de villancicos y bandas sonoras

La agrupación musical Santa María del Camino recibió el año nuevo con un concierto en Carrión de los Condes en el que interpretó canciones navideñas y bandas sonoras de películas cinematográficas.

Esta mezcla, como ya sucediera en la velada que sirvió en diciembre para comenzar la celebración del vigésimo quinto aniversario de la asociación carrionesa, obtuvo buenos resultados, puesto que el público que llenó el Teatro Sarabia fue generoso en aplausos, tanto entre pieza y pieza como al final de la sesión.

Este cariño fue respondido con un bis, al que se añadió otro más ante la insistencia de los asistentes, que no abandonaban el gran recinto cultural de la ciudad jacobea. Por tanto, de las ocho obras que se anunciaron en el programa se pasó a un concierto con una decena de canciones, como Blanca Navidad, de Irving Berlin, o un popurrí de música navideña española.

Además, en el repertorio figuraron la música de Candilejas, de Charlie Chaplin, la del Señor de los Anillos, de Howard Shore, o la de Frozen, de Robert y Kristen. Con esta última banda sonora se quisó hacer un guiño a los niños que solo pudieron escuchar una parte de ella en el concierto de hace un mes. «Os pusimos un caramelo en la boca y ahora queremos daroslo entero», explicó el director, Pedro Óscar Martínez Nieto, quien comentó a los carrioneses los entresijos de cada sinfonía antes de que comenzaran a interpretarla.

Con esta actuación, los músicos de Santa María del Camino pusieron punto y final a sus funciones navideñas. Antes de que acabara el 2016 se desplazaron a Astudillo el día 26 de diciembre y a Frechilla el día siguiente.