Los jóvenes de Alto Voltaje dan la murga

Los niños bailan en el festival.
Los niños bailan en el festival. / EL NORTE
  • La asociación ha recaudado 543 euros para la Fundación Aladina, que trabaja con niños en los hospitales

La Asociación Juvenil Alto Voltaje de Palencia ha recaudado 543,26 euros para la Fundación Aladina en la quinta edición del Festival Navideño ‘Dando la Murga’, celebrado el pasado 28 de diciembre.

La actividad tiene un carácter solidario y este año los fondos recaudados irán destinados a la Fundación Aladina, que presta atención psicológica, emocional y económica a más de 1.500 niños y sus familias en los siete hospitales públicos con los que colabora, a través de una red de voluntarios.

El festival fue todo un éxito de participación y de asistencia, ya que el público que acudió dejó pequeño el aforo del salón de actos de la Fundación Díaz Caneja.

Los protagonistas del festival fueron los alumnos de los diferentes cursos y talleres que la Asociación Juvenil Alto Voltaje organiza a lo largo del curso. Así, el evento contó con la participación de los grupos de zumba y de percusión y la Agrupación Folclórica Zascandil.

También colaboró la Escuela de Danza Bella Luna y el grupo ‘Sabinadas’. Todo el acto, además, estuvo amenizado por el grupo Garrapete.

Con cada donativo de los asistentes, se entregaron papeletas para participar en un sorteo de regalos cedidos por diferentes empresas patrocinadoras: Pantojar el paladar, Farmacia del Ave María, Vídeo Bravo, Splash Estilistas, Centro de belleza TCuida, Lilaverde, Inforpal y Pindongas.com