Palencia se prepara para las doce uvas

EL NORTE
EL NORTE
  • Cotillones y rutas comparten la fiesta de Nochevieja con bares con aforo libre

Calzado técnico running y trail para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Accesorios imprescindibles para tu día a día

Hasta 70%

Marca española de moda para hombre

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 80%

Moda casual para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Sea cual sea tu estilo hay una chaqueta de piel para ti

Hasta 70%

Renueva tus básicos y luce piernas esta temporada

Hasta 80%

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

¡Moda chic y casual a precios increíbles!

Hasta 80%

Lo que a las 02:00 horas es ‘cool’, a las 04:00 lo es ya un poco menos y a las 06:00 horas, ciertamente monótono. Y más si la paridad entre sexos en la pista de baile brilla por su ausencia. Son los cotillones de Nochevieja, esa fiesta para la que uno se enfunda el traje y la corbata o el vestido de noche a los 18 años; los vaqueros a los 35, para que no tenga que gastarse en tintorería al día siguiente más que en la entrada, y el pijama más allá de los 50, delante de la televisión viendo a Andy y Lucas, Bustamante o Chenoa, según las cadenas. Esta opción para la fiesta en la primera madrugada del año sigue vigente en Palencia, lo mismo que las rutas de bares con pulsera y bonos de copas, pero los gustos de los palentinos a la hora de empezar el año de juerga han hecho a los hosteleros cambiar el ‘chip’ y decidir muchos de ellos que sus locales abran las puertas con aforo libre, como el resto del año.

«A la gente, sobre todo a partir de cierta edad, cada vez le interesa más salir en Nochevieja como si fuera un día más», señala Iván Sambade, de la discoteca Quasar, en la calle Rizarzuela. Este local tiene claro que no hay que hacer excepción aunque sea Nochevieja y no hará cotillón privado. De hecho abrirá a las 01:30 horas para todo el público, pagando eso sí una entrada de 5 euros con consumición, y así ofrecerá música, copeteo y buen ambiente hasta las 07:00 horas, cuando empezará «el fin de fiesta», según comenta Iván Sambade. «A partir de esa hora, hay un número de bares a los que se han repartido 50 invitaciones para que sus clientes vengan a terminar la noche aquí, pero la discoteca abrirá también al resto de palentinos, que para entrar solo tendrán que abonar 7 euros con consumición», apunta Iván Sambade, que prevé que la fiesta se alargue.

Los bares que recibirán las invitaciones de Quasar son el The Lemon Society, La Gomila, Y un Cuerno y Y un cuerno 2.0, el P-21, el Faraón, el Nia, el Dana, el Level, el Cool, el Willy Fog y el Jet Set, establecimientos que cada uno irán por su cuenta. Así, por ejemplo, The Lemon Society tendrá entrada libre, guardarropa gratuito, cena fría y caliente dulce y salada, un toldo exterior con calefactores para los que quieran fumarse un cigarrillo y, por supuesto, música y copas de calidad.

«Estaremos hasta que el cuerpo aguante, como todos los años. Nos hemos roto la cabeza para ofrecer algo diferente esta Nochevieja», hace hincapié Javier Sansegundo, de The Lemon Society, que ofrecerá a su clientela «chips de plátano frito, crujientes de vegetales, snacks de yuca, hamburguesas, hot dog, pizzas en gominola y galletas de gin tonic».

Por su parte, Y un cuerno, tanto el original como el 2.0, además del Nia (y el Antro, que ocupa la parte baja del local), ofrecerán bonos de seis copas por 30 euros. Y el Jet Set, en la calle Panaderas, iba a hacer un cotillón cerrado, pero finalmente habrá entrada libre porque «clientes habituales se han quejado», según apuntan desde la gerencia.

También hará cotillón cerrado el Mat, en la plaza del Seminario, que han alquilado los bares Abbey Road y Carpanta para una fiesta privada, con un precio de 60 euros(50 con entrada anticipada) y ropero, cena fría, barra libre y bolsa de cotillón. Los dos locales que han alquilado el Mat, el Abbey Road y el Carpanta, forman parte de una ruta de bares en la que figuran también el Terán, el Wall Street, el Geographic, la Belle Epoque y la discoteca Dreamers (la antigua Chapó). Esa ruta de bares ofrece dos bonos a elegir: uno, con un precio de 30 euros, que incluye cuatro consumiciones y otra en un bar o discoteca, cena fría y cotillón, y otro, con un precio de 40 euros y seis consumiciones, una en un bar o discoteca y otra ‘comodín’, que se puede utilizar en Nochevieja o en la fiesta de Reyes.

La discoteca Dreamers (antigua Chapó), en la calle Obispo Nicolás Castellanos, ofrece por su parte un cotillón de baile con un precio de 15 euros que incluye una copa, bolsa de cotillón, canapés y chocolate, así como mesa reservada (las entradas se han vendido por adelantado para reservar mesa). Ese cotillón durará hasta las 06:00 horas, y después, la discoteca volverá a abrir para todos aquellos palentinos que han sacado su pulsera para la ruta de bares y que quieren terminar la noche en una sala de fiestas, y también para todos aquellos que paguen una entrada de 10 euros, con una consumición.

En la provincia, un mítico como la sala de fiestas San Gar en Venta de Baños, que ha vuelto a abrir sus puertas al público tras años cerrada, ha preparado un cotillón con dos modalidades: una, cena y baile, con un precio de 70 euros los adultos y de 30 los niños, y otra, el cotillón, con un precio de 35 euros. La cena, que dará comienzo a las 22:00 horas, incluye aperitivos como trufa de foie y almendras con cecina aliñada; salmón marinado con guacamole y su vinagreta y langostinos rellenos con salsa de maracuyá, y platos por persona entre los que figuran crema de mariscos con cigalitas, gambas y almejas; merluza especial fin de año; magret de pato relleno de foie, de manzana caramelizada y patata trufada, y postre navideño de mango, chocolate y fruta de la pasión, así como vinos, cava, café y las uvas de la suerte, dulces navideños y bolsa de cotillón.

Por su parte, el cotillón en el San Gar incluye cava, tres copas, bolsa de cotillón y recena, así como una reserva de mesa para descansar de los incómodos tacones o brindar en la intimidad. Como lo harán todos los palentinos que salgan a la calle en Nochevieja y se diviertan con la completa oferta para esta primera madrugada del año.