Borrar
Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Aguilar en la Colegiata San Miguel.Nuria Estalayo
Música, poesía y baile para la Navidad de Aguilar de Campoo

Música, poesía y baile para la Navidad de Aguilar de Campoo

Los aguilarenses se emocionan con las actividades de la Banda Municipal, la Escuela de Música y el Coro Ronda Peña Aguilón

nuria estalayo

Jueves, 29 de diciembre 2016, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aguilar de Campoo se llena de baile y música durante estos días navideños, pero más que en el exterior, los sonidos y las danzas se han escuchado y visto en el interior de diferentes muros. Uno de los espectáculos que más éxito y aplausos ha obtenido ha sido el Concierto de Navidad ofrecido por la banda municipal, que una vez más conquistó con sus notas al emocionado público reunido el pasado viernes en la Colegiata San Miguel Arcángel.

El concierto, guiado por el director de la banda Alfredo Fernández Méndez, contó en su programa con diez temas diferentes, entre los que no faltaron fragmentos recogidos del mundo cinematográfico ni, por supuesto, tampoco villancicos. Y como es tradición, para el cierre se interpretó el himno de la villa. Durante la audición, la banda sorprendió al público con la introducción de un curioso instrumento, una máquina de escribir para tocar la obra The Typewriter (La máquina de escribir), una de las piezas de música clásica más populares del siglo XX compuesta por Leroy Anderson.

Pero el programa musical ha sido mucho más extenso. La iglesia parroquial también fue escenario de una actuación del Coro Ronda Peña Aguilón el pasado día 20, y lo volverá a ser del público que desee escuchar al grupo Ronda Aguilar.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Municipal de Música también congregaron a un numeroso número de espectadores en la gala ofrecida en el cine Amor el pasado día 22. Guitarras, pianos, flautas, saxos, clarinetes y voces corales se juntaron para brindar al público un extenso y variado repertorio en el que participaron más de cuarenta personas, sobre todo niños en edad escolar, arropados por familiares, amigos y los profesores del centro y su director, Javier García.

Samba Soom ofreció un pasacalles para animar las fiestas en la mañana del día 24, desplazándose con sus instrumentos por diferentes rincones de la localidad.

Pero no se acaban ahí los espectáculos ofrecidos por los numerosos grupos musicales de la villa. Algunos se han dado cita en el Centro de Día de las Personas Mayores, como El Cuti, con su acordeón, acompañando la velada poética del actor César Varona. Además, Guitar4 y El Desguace también visitarán estos días el hogar. Del mismo modo, la Biblioteca Municipal se llenó de melodías con la actuación el pasado martes de Cristina Kolumelah llena de cuentos y relatos de amor, y Óscar Pascasio al piano.

Igualmente, el baile ha estado presente durante esta Navidad. El grupo de danzas castellanas Alborada, compuesto por niños y adultos, regaló jotas el día 21 a los residentes de dos centros de mayores: Santísima Trinidad y Tercera Actividad. Los mayores recibieron con entusiasmo este espectáculo acompañado de música, baile y canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios