El Norte de Castilla
Coro parroquial Virgen de Revilla.
Coro parroquial Virgen de Revilla. / Luis A. Curiel

Baltanás entrega sus galardones ‘Camino Llano’

  • El coro parroquial, María Teresa Mañueco y Carmen Fombellida han sido homenajeados en un festival benéfico

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Baltanás ya tiene los galardonados ‘Camino Llano’ para este año 2016 y fueron homenajeados ayer durante el XII Festival Benéfico organizado por la asociación de amigos de la Virgen de Revilla, San Gregorio y Camino Llano. El acto tuvo como protagonistas a diversas agrupaciones musicales y vecinos que han querido sumarse a la causa solidaria.

Uno de los momentos centrales del festival fue la entrega de los Galardones Camino Llano 2016. Este año los homenajeados han sido el coro parroquial Virgen de Revilla en la modalidad de entidades y María Teresa Mañueco Vicente y Carmen Fombellida Rodríguez en la modalidad de vecinos.

Desde la asociación, se ha considerado oportuno el reconocimiento al coro Parroquial Virgen de Revilla por su contribución a la promoción de la cultura, el fervor, la religiosidad y la tradición en Baltanás desde 1991. El coro parroquial tiene sus raíces en el grupo que un día fundó Indalecio Gutiérrez Peral, coadjutor de la parroquia de Baltanás en la década de los cuarenta con un grupo de niñas del colegio de las Hijas de la Caridad Duró muchos años, hasta que la mayor parte salieron del pueblo o se fueron casando y el coro quedó reducido a muy pocas personas.

El coro este año cumple sus bodas de plata fue refundado por 24 señoras –actualmente cuenta con una veintena de componentes– y es un ejemplo de constancia, entrega y generosidad para todos los baltanasiegos. «Siempre están prestos a colaborar con sus voces para amenizar las eucaristías, las fiestas, las bodas, los funerales, las galas benéficas y otros muchos actos que hacen grande la vida religiosa y cultural de nuestro pueblo», señalaron desde la asociación promotora del galardón.

El galardón Camino Llano 2016 en la modalidad de vecinos será para dos personas muy queridas en Baltanás como reconocimiento a una trayectoria de vida: María Teresa Mañueco Vicente y Carmen Fombellida Rodríguez. «Con este reconocimiento, pretendemos dar valor a la colaboración generosa y desinteresada de varias personas de nuestro pueblo, esperando que esa entrega sirva de ejemplo para las nuevas generaciones», comentaron desde la asociación Camino Llano.

El festival cuenta con la colaboración de varios poetas locales y tuvo diversas actuaciones musicales a cargo del coro parroquial, la Banda de Música Comarcal y varios cantantes locales. Además, hubo una rifa navideña con numerosos regalos donados por las empresas y establecimientos de la localidad, una exposición de belenes y cerámicas y otras sorpresas. Una parte de la recaudación se destinará a la construcción de un internado para niñas tribales en Deogarh, Odisha, en la India financiado por Manos Unidas. Los vecinos también colaboraron con sus alimentos, juguetes, material escolar y productos para la higiene personal que se repartirán entre las familias palentinas y el Pueblo Saharaui.